NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo

Fabian Schär: "Disfruto jugando y me gusta crear desde atrás"

El central suizo ve la victoria ante el Alavés como “un paso acertado. Es importante para la confianza, el camino correcto. Hay que darle continuidad".

Actualizado a
Fabian Schar, sacando el balón en el partido de LaLiga en Riazor ante el Alavés.
JESUS SANCHO RODRIGUEZ (SANCHOFOTO)DIARIO AS

Fabian Schär, una de las notas más positivas en el inicio de LaLiga del Deportivo, se mostró encantando por lograr la primera victoria de la temporada ante el Alavés: “Cuando ganas partidos es normal que la gente esté contenta. Era importante empezar a ganar porque solo llevábamos un punto en los cuatro primeros partidos. Es una victoria muy importante. Estamos felices, pero tenemos que seguir, el domingo hay otro partido y estamos concentrados en ese choque”. Eso sí, el central suizo no quiere echar las campanas al vuelo: “Veremos si es un punto de inflexión. Fue un paso acertado, estamos en el camino correcto y fue importante para la confianza. Hemos hecho noventa minutos muy buenos, pero ahora estamos centrados en darle continuidad”.

El defensa helvético está encandilando a la afición por su calidad y aseguró sobre su rápida adaptación que “por eso me eligió el Deportivo. Disfruto jugando, me gusta crear juego desde atrás y esa es la razón por la que el club y Mel me quisieron. Estoy aquí para intentar hacerlo lo mejor posible. LaLiga es como me esperaba. Tiene un nivel muy alto de calidad de los jugadores, los equipos quieren el balón y es un fútbol rápido. En estos cinco partidos he visto lo que esperaba”.

Cómodo con Arribas de pareja

Los tres primeros partidos de LaLiga Schär formó pareja de centrales junto a Sidnei. En los dos últimos, Betis y Alavés, Mel decidió apostar por Arribas, con el que el suizo se encuentra cómodo: “Llevamos dos partidos juntos y estuvimos bien, pero todo el equipo ha defendido mejor que en los primeros partidos. Ha sido un paso en el camino correcto. Da igual quién juege, todo el mundo da el cien por cien”. Por últimos habló del Espanyol: “Es un equipo con calidad en ataque. Va a ser un partido duro, no solo en defensa, también en ataque. Tenemos que intentar jugar como el miércoles, tener la pelota. Si todo el equipo está como ante el Alavés, soy optimista respecto a conseguir un resultado positivo”.