NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Deportivo volvió a ser un club comprador en este mercado

El club coruñés ha gastado una cantidad cercana a los 15 millones de euros en este mercado de verano y sólo ingresó los 3,5 del traspaso de Insua.

Actualizado a
Guilherme ha sido el fichaje más caro del Deportivo este verano
MANUEL BRUQUEEFE

Aunque la evolución del Depor en el campo se haya estancado, salvándose sobre la bocina estos tres años, el club sí que ha dado claros pasos hacia adelante en el aspecto económico. Se refleja perfectamente en las diferencias entre la plantilla de la 2014--15, con mayoría de jugadores cedidos, y la de hoy, con sólo cinco futbolistas a préstamo (Lucas, Carles Gil, Adrián, Valverde y Bakkali) de las 25 fichas del primer equipo.

Sin embargo, donde más patente queda que el Depor ha recuperado músculo financiero es en su balance de gastos e ingresos en el mercado. Un balance que refleja que el Depor vuelve a ser un club comprador. El verano pasado ya dejó alguna pincelada, como los 4,7 millones que pagó por Andone o la oferta del Valencia que igualó para quedarse con Sidnei, que rondaba los seis millones. Aún así, esto quedó eclipsado por la venta de Lucas al Arsenal por 20 ‘kilos’.

El salto definitivo se ha dado en este mercado, con un gasto cercano a los 15 millones e ingresando sólo los 3,5 del traspaso de Insua. Aunque no son oficiales por parte del club, han trascendido cifras de las operaciones por Lucas (4 millones), Guilherme (5 millones) y Schär (2,5), además de cantidades que rondan el millón de euros por Valentín, la compra de Juanfran y la cesión de Carles Gil.

El acuerdo con Abanca ha sido clave

Más allá de la buena gestión de Tino Fernández y su consejo de administración, este prometedor escenario no habría sido posible sin el acuerdo con Abanca, cuyo préstamo para liquidar la deuda con la AEAT. La deuda sigue estando ahí, pero los plazos de pago, ahora con la entidad bancaria, son más cómodos y no lastran el techo de gasto. Esto no sólo permitió fichar, sino también retener a las piezas más importantes de la plantilla.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario