Competición
  • Clasificación Eurocopa

El Arsenal golea y el Milan gana en el descuento al Rijeka

EUROPA LEAGUE

El Arsenal golea y el Milan gana en el descuento al Rijeka

El Rosenborg y Östersund lideran los grupos en los que están Real Sociedad y Athletic. Sabor español en el Everton-Apollon (2-2) con goles españoles para los chipriotas.

El Arsenal golea al Bate para seguir manteniendo el liderato. Un doblete de Walcott, un gol de Holding y otro de Giroud, de penalti, fueron los autores de los cuatro tantos del cuadro londinense. Ivanic y Gordejchuk reducieron distancias sin lograr poner en aprietos a los de Wenger. En el otro partido del Grupo H, se llevó los tres puntos el Estrella Roja con solitario tanto ante el Colonia.

El Niza y la Lazio continúan por el camino de las victorias en uno de los grupos más difíciles de la Europa League. El cuadro francés se impuso por 3-0 al Vitesse gracias a los goles de Plea y Saint-Maximin. El ex del Espanyol, Felipe Caicedo, fue el autor del primer gol de los italianos ante el Waregem, que terminarían ganando por 2-0. Los holandeses y belgas siguen sin sumar ni un punto.

El tanto de Nouri ante el Hertha Berlín permite que el Östersunds siga liderando en solitario su grupo, en el que está el Athletic de Bilbao. El Rosenborg se impuso con claridad ante el Vardar. Bendtner, Konradsen y Hedenstad anotaron para los noruegos. Felipe anotó para el Vardar, pero demasiado tarde, en el añadido. El Rosenborg empata a puntos con la Real Sociedad en la lucha por la segunda plaza del Grupo L.

El Marsella tropezó ante el Salzburgo (1-0) y cedió la primera posición del Grupo I. El Konyaspor sufrió en la recta final de su partido ante el Vitoria. Los turcos se pusieron 2-0 con los goles de Araz y Milosevic, pero Hurtado en el 74' recortó distancias, abriendo el partido en el último cuarto de hora.  

En el Grupo A, el Astana y el Slavia de Praga se repartieron los puntos. El conjunto checo se adelantó en el minuto 18' gracias a un cabezazo de Ngadeu en el punto de penalti. Tres minutos antes de la finalización del primer tiempo, el Astana se aprovechó de un error defensivo y Tomasov aprovecha un rechace para igualar el marcador. El conjunto Kazajistaní sumó su primer punto gracias al empate.

El Pizen se posiciona como colíder del Grupo G tras imponerse por 3-1 al Beer Sheva. Pertzela, Kopic y Bakos anotaron para los locales y Nwakaeme para el cuadro israelí. El otro partido del grupo se saldó con victoria del FCSB ante el Lugano. El anteriormente denominado Steaua de Bucarest logró la remontada en seis minutos. Bottani inauguraba el marcador para los locales, pero los ucranianos, gracias a Budescu y Maranhao, lograron llevarse los tres puntos.

En los partidos de las 21:00, el Milán sufrió más de lo esperado para vencer al Rijeka (3-2). Al cuarto de hora André Silva hizo el primero tras una gran jugada personal que culminó con un disparo cruzado, sumando así su cuarto gol en la competición tras su hat-trick al Asutria de Viena en la primera jornada. Musacchio a la salida de un córner hizo el 2-0. Pero en apenas cinco minutos el Rijeka logró un empate que parecía definitivo gracias a los goles de Acosty y Elez (de penalti). El Milán tiró de casta y salvo los tres puntos en el 94 gracias a la aparición estelar de Cutrone (94'). En el otro partido del grupo D el Austria Viena se impuso en la cancha del AEK al que remontó el partido (1-2). Livaja se aprovechó de un rechace de la defensa austríaca para adelantar al AEK en el 28’. Monschein empató al filo del descanso tras llegar en el punto de penalti a un pase cruzado desde la derecha de Felipe Pires. Otra asistencia de Pires, que aprovechó Tajouri en el 49, cimentó la remontada del Austria Viena.

En el grupo E, el Lyon y el Atalanta firmaron un empate (1-1) en uno de los partidos más interesantes de la segunda jornada. Los franceses del Lyon se adelantaron en el 45 gracias a  Traoré, quien aprovechó un rechace del portero tras un remate suyo de espuela. Alejandro Gomez igualó para los italianos el partido en el 57'. El encuentro de ese mismo grupo entre el Everton y el Apollon (2-2) tuvo sabor español: Adrián Sardinero inauguró el marcador en Goodison Park (13’) con un gol libre de marca en área pequeña aprovechándose de una gran asistencia de Anton Maglica. Poco le duró la alegría al Apollon, ya que el equipo inglés se rearmó Rooney firmó el empate (21’) tras aprovecharse de un error de bulto entre la defensa y el portero visitante. Nikola Vlasic, a los 21 minutos de la segunda mitad ponía la remontada provisional para el Everton tras resolver con clase un mano a mano con el portero. Finalmente, y casi con el tiempo cumplido, Héctor Yuste ponía el 2-2

Encuentro loco el que se dio entre el Partizan y Dinamo de Kiev (2-3) dentro del grupo B. Ozegovic se aprovechó a los 35 minutos de una gran asistencia de Tawamba dentro del área para adelantar a los serbios en un partido jugador a puerta cerrada tras la sanción por parte de la UEFA al Partizan por los hechos que se produjeron en las gradas de su estadio durante el partido contra el Buducnost Podgorica montenegrino, de la segunda fase previa de la Liga de Campeones. El propio Tawamba ampliaría la ventaja en el 42 tras plantarse solo delante del portero y rematar de potente disparo con la pierna izquierda. Moraes acortó distancias en el 54’ para el Kiev tras ejecutar un penalti por manos de Ozegovic y Buyalskyy en el 69 empató para el Kiev un partido que se le había puesto muy cuesta arriba y que terminó remontado gracias a otro gol de Moraes en el 84’. El otro enfrentamiento del grupo acabó con empate (1-1) entre Skenderbeu y Young Boys. Ali Sowe recibió un balón de Gjergji Muzaka y disparó con gran aplomo dentro del área para marcar por la esquina inferior derecha el primer gol de los albaneses a los 65 minutos de partido. Siete minutos más tarde Ngamaleu dio una gran asistencia a Roger Assale para que este devolviera las tablas el marcador.

Paseo del Lokomotiv ante el Zlin (3-0) en el grupo F. El encuentro quedó visto para sentencia en 17 minutos gracias al hat-trick de Manuel Fernandes. El primero gracias a un penalti pitado en el minuto 2 y que anotó Fernandes, quien sentenciaría el partido cuatro minutos más tarde con su segundo gol y firmaría su triplete en el 17’. Sherrif y Copenhage empataron sin goles. 

 En el grupo C el Ludogorets le remontó al Hoffenheim (2-1). Kaderabek adelantó a los tres minutos a los alemanes tras una jugada en la que robó en el centro del campo y llegó al remate para ejecutar dentro del área una asistencia de Uth desde la derecha. Dyakov empató para los locales con una gran volea nada más arrancar la segunda mitad y Lukoki, con un derechazo a la escuadra, hizo el 2-1 para los locales. Mientras tanto, el Braga sumó su segunda victoria al imponerse al Basaksehir turco (2-1) en el último minuto. Ahmed Hassan, que ya había estrellado un balón en el palo en el minuto 20, batió la portería visitante en el 26 tras recibir un excelente pase filtrado dentro del área. Los turcos, lejos de hundirse tras el dominio local, lograron empatar dos minutos más tarde con un golazo de falta directa de Belozoglu. Finalmente el Braga logró la victoria en el último minuto gracias a un gol de cabeza de Fransergio.


0 Comentarios

Normas Mostrar