Temas del día

Darder y Jurado, la dupla de la posesión en Madrid

ESPANYOL

Darder y Jurado, la dupla de la posesión en Madrid

Sergi Darder.

Domenech Castelló

Quique quiere un equipo que se parezca al de Vila-Real y no al del Camp Nou. En la 16-17 apenas tuvieron el balón: solo un 31%.

Barcelona

El Espanyol del Bernabéu no será el del Camp Nou. Quique Sánchez Flores pretende que su equipo se comporte más bien como en Vila-Real, donde fue un conjunto ordenado y en ocasiones descarado, incluso desde la alineación. A falta de los dos últimos entrenamientos, el técnico tiene pensado dar continuidad a los jugadores que culminaron la semana fantástica, la de siete puntos, que le ha dado estabilidad al Espanyol después de sumar solo un empate en las primeras tres jornadas del campeonato. A la defensa ya conocida de memoria (Víctor Sánchez, David López, Mario Hermoso y Aarón Martín) se le unirá el mediocampo característico: Leo Baptistao, Sergi Darder, Javi Fuego y Pablo Piatti. Y José Manuel Jurado y Gerard Moreno en ataque. Un once más ofensivo que ante el Barcelona, donde Darder actuó en la izquierda, Piatti en la derecha y Pape Diop acompañando a Fuego en el mediocampo blanquiazul.

El cuerpo técnico es consciente de que su equipo tiene que dar un paso más, y eso se consigue dándole continuidad a los jugadores que más han participado y a la alineación que más rendimiento ha obtenido. Para los entrenadores, los dos jugadores que actualmente deben crear una pequeña sociedad son Jurado (quien fue suplente en el Camp Nou) y Darder, el epicentro donde debe girar el juego perico. De hecho, ellos intentarán paliar una estadística que ha sepultado al Espanyol en las dos últimas visitas al Bernabéu: la posesión.

En la campaña 2015-16, con Constantin Galca en el banquillo, los pericos apenas tuvieron un 31% del tiempo el balón, lo mismo que la campaña pasada con Quique ya a los mandos. El Madrid, en ambos partidos, logró un 69% de posesión y los pericos apenas pisaron el área blanca (solamente en tres ocasiones el curso pasado). La única diferencia entre un encuentro y otro fue el resultado: 6-0 con el técnico rumano, 2-0 con el madrileño. Este Espanyol intentará tener más el balón y cree que puede, al menos, competir mejor que en otras campañas, como recalcó Víctor Sánchez. “Vamos con ilusión y sabemos que podemos ganar allí. Ya lo hicieron equipos parecidos al nuestro, así que tendremos nuestras oportunidades si lo hacemos bien”, comentó el jugador. El Espanyol llega fino al Bernabéu. No gana desde la 95-96.

0 Comentarios

Normas Mostrar