NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Darder: “Queremos acabar esta semana con 7 puntos de 9”

El centrocampista del Espanyol solo piensa en ganar el domingo al Depor y hacer bueno empate ante el Villarreal. Dejó claro que “estamos creciendo tras un inicio complicado de Liga”.

Actualizado a
Darder: “Queremos acabar esta semana con 7 puntos de 9”
Domenech CastellóEFE

El punto cosechado ante el Villarreal ha dejado un gran sabor de boca en el vestuario del Espanyol. Sergi Darder mostró las sensaciones del equipo y dejó claro que “al equipo lo vi bien y estamos creciendo, que es la intención del club. Poco a poco vamos a ir mejor tras un inicio de Liga complicado. Estamos dando una imagen de competir en todos los campos y eso es lo importante. El empate fue justo y si ganamos el domingo será bueno”.

Desde la entrada de Darder en el centro del campo, el Espanyol ha mostrado una mayor sensación de solidez, pero el centrocampista no quiere que los focos se centren en él: “Es el mismo Espanyol y los conceptos son los mismos. La posición de Jurado nos da más juego también. El año pasado también se empezó mal y después acabamos cerca de Europa. No es gracias a mí ni a ningún jugador, es el grupo. Estoy contento por jugar y del rendimiento. Queremos acabar esta semana de nueve puntos con al menos siete”. Desde su llegada se ha convertido en un fijo para Quique Sánchez Flores y esa era su intención, la de ser importante: “No soy un jugador determinante, que se va de tres y meta un gol, pero ser importante es mi idea. Todos los jugadores de la plantilla han de ser importantes. Ojalá meta muchos goles, pero no es mi función y por eso quizás determinante no seré nunca”.

Ante el Villarreal se mantuvo la portería a cero y Darder ofreció la clave: “Que los delanteros y los jugadores de banda corran da la vida a los mediocentros. Que Gerard, Jurado, Piatti y Leo te ayuden, te hagan las coberturas, es vital porque en un partido no puedes estar al cien por cien. Cuando tienes sus coberturas para mí es importantísimo porque si no está al cien por cien de compromiso no ganas. Si estamos juntos y sabemos qué hacer es todo mucho más fácil”. Ha formado una dupla con Fuego que libera a Jurado y “siempre que tienes jugadores de calidad es más fácil combinar. Tenemos a suerte de que en la plantilla tenemos calidad, Jurado tiene un poco más que los otros, sabe asociarse y es fácil jugar a su lado”.

En el Camp Nou jugó en banda, pero en las dos últimas jornadas ha jugado en el centro y ello le beneficia. Y no lo esconde: “Jugar aunque sea de portero no es ningún marrón. El hecho de jugar en banda no fue un marrón, pero he jugado más en medio que en banda y eso me va bien”. Por último, habló del hecho de seguir muchos años en el Espanyol pese a vivir esta temporada como cedido: “Cuando llegué aquí no pensé en una cesión. Valoramos venir con un contrato de cinco o seis años. Es una cesión, pero con una intención por las dos partes de quedarme aquí todo lo que pueda. Estamos empezando y pensar más allá es complicado, pero mi intención es quedarme aquí”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario