Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

El ‘polifuncional’ Darder le abre nuevas vías a Quique

ESPANYOL

El ‘polifuncional’ Darder le abre nuevas vías a Quique

Sergi Darder.

GORKA LEIZA

El canterano puede complementar a Fuego o sustituirlo. Jugaría con él en los partidos antes rivales más difíciles y sin él en el resto.

Barcelona

La llegada de Sergi Darder multiplica el poderío del Espanyol. Los técnicos consideran que es un futbolista que debe darle un salto de calidad al juego del equipo, mermado en las dos últimas campañas, sin un jugador que se asentara en el centro del campo. De hecho, el preferido de Quique Sánchez Flores para realizar esa función ha sido David López, aunque lo debe colocar de central porque también es el mejor de la plantilla en esa vital demarcación. La llegada del canterano, que no perdió el tiempo y el sábado ya acudió a entrenarse a Sant Adrià, corrige esa deficiencia.

Darder ofrece varias combinaciones cuando los técnicos consideren que está acoplado al modelo de juego blanquiazul, algo que podría producirse esta misma semana en el Camp Nou. El futbolista será el intocable en el mediocampo. La idea del cuerpo es que jugará con Javi Fuego en partidos ante rivales superiores, cuando es más importante mantener el equilibrio y el juego posicional, como podía ser el derbi u ocurrió la primera jornada de Liga ante el Sevilla, cuando Diop hizo esa función.

Pero, además, Darder puede hacer la función de Fuego en otros partidos en los que el Espanyol esté obligado a llevar el peso. El mallorquín, cuando militaba en el filial perico, ya formaba pareja con Pau Senent, y se encargaba tanto de dar equilibrio defensivo como de orientar el juego. Darder podría hacer pareja con Víctor Sánchez, Marc Roca o el propio José Manuel Jurado en contextos como el del último partido de Liga ante el Leganés, donde el Espanyol evidenció su falta de ideas y de recursos, con solamente Gerard Moreno como organizador. Pape Diop y Marc Roca tendrán menos participación. El polufuncional Darder será uno de los intocables

0 Comentarios

Normas Mostrar