NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Cristiano encabeza la lista de Portugal contra Andorra y Suiza


Philadelphia Union vs Atlanta United en vivo y directo: MLS

Actualizado a
Cristiano con Portugal.
RAFAEL MARCHANTEREUTERS

El extremo del Valencia Gonçalo Guedes y el lateral izquierdo del Getafe Vitorino Antunes son algunas de las novedades de la convocatoria anunciada hoy por el seleccionador de Portugal, Fernando Santos, para los dos próximos partidos de clasificación del Mundial de Rusia 2018 contra Andorra y Suiza.

Guedes, que el pasado mes de enero fichó por el París Saint Germain, llegó este verano cedido al Valencia y se ha convertido en uno de los fijos del técnico Marcelino.

Por su parte, Antunes, cedido por el Dínamo de Kiev, se ha ganado la confianza de Bordalás en el lateral izquierdo del Getafe.

De la Liga española también fueron convocados con Portugal Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, y Nélson Semedo y André Gomes, del FC Barcelona.

Entre las ausencias más relevantes destaca la del madridista cedido al Sporting de Portugal, Fábio Coentrao, que en la pasada convocatoria había regresado al combinado de las "quinas".

Otras novedades son la vuelta del joven centrocampista del Bayern de Múnich cedido al Swansea inglés Renato Sanches y la del regreso del delantero Éder, que marcó el gol de la victoria en la final de la pasada Eurocopa de Francia.

Tras ocho partidos, Portugal es segundo de grupo a tres puntos de Suiza, que ha ganado todos los encuentros.

A priori, la primera posición de este grupo que da la clasificación directa se decidirá el próximo 10 de octubre en Portugal en el partido que disputarán en Lisboa (Estadio da Luz) ambas selecciones.

Con anterioridad, Portugal viajará el 7 de octubre hasta Andorra para medirse al combinado de este país en un encuentro "difícil", según el técnico portugués, que recordó que jugarán en un campo de hierba artificial.

Lista de jugadores convocados:

Porteros: Anthony Lopes (Lyon), Beto (Goztepe) y Rui Patrício (Sporting).

Defensas: Antunes (Getafe), Bruno Alves (Glasgow Rangers), Cédric Soares (Southampton), Eliseu (Benfica), José Fonte (West Ham), Luís Neto (Fenerbahce), Nélson Semedo (Barcelona) y Pepe (Besiktas).

Medios: André Gomes (Barcelona), Bernardo Silva (Manchester City), Bruno Fernandes (Sporting), Danilo Pereira (FC Porto), Joao Mário (Inter), Joao Moutinho (Mónaco), Renato Sanches (Swansea) y William Carvalho (Sporting).

Delanteros: André Silva (Milan), Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Éder (Lokomotiv de Moscú), Gelson Martins (Sporting), Gonçalo Guedes (Valencia) y Ricardo Quaresma (Besiktas).