Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID

Carta abierta de Costa al Chelsea

El delantero publicó una carta en las redes sociales dirigida al Chelsea y posteriormente un mensaje para el Atlético "es el momento de construir".

Diego Costa con el Chelsea.
Clive RoseGetty Images

Diego Costa se despidió del Chelsea en las redes sociales después de que se oficializase su llegada al Atlético de Madrid. El punta regresa al equipo rojiblanco tres temporadas después de salir con destino a Inglaterra y quiso despedirse de la afición y del club inglés antes de posar con la camiseta del Atleti, donde lucirá el dorsal '18'. Costa remarcó que su adiós no se produce de la forma deseada. 

"Hay ciclos que se abren y ciclos que se cierran. Mi ciclo en el Chelsea se inició hace tres años, tres años marcados en todos los aspectos, y que jamás olvidaré. Dos títulos de campeón, una Supercopa Inglesa, 120 partidos, 59 goles y 24 asistencias en este ciclo que se cierra. No de la forma que deseaba (lejos de eso), sino de la forma posible. En la memoria y en el corazón quedarán para siempre los maravillosos aficionados de un gran club y todos los compañeros con quienes comparte vestuario así como todo el personal del cuerpo técnico, administrativo y médico. Me llevo la seguridad de que siempre estaré a vuestro lado de la misma manera que, creo, entenderán por qué mi ciclo ha llegado a su fin. Porque no podía perder la creencia en mí. Gracias por todo Chelsea" indicaba el delantero en las redes.

Diego Costa también envió posteriormente un mensaje a los aficionados del Atlético con el siguiente mensaje "es habitual decirse que el buen hijo vuelve a casa y aquí estoy Atlético. Ayer es pasado, mañana es futuro, hoy es ahora. Y ahora es el momento de hacer y de construir. Hoy, mañana y siempre".

El punta podrá vestir la camiseta del Atlético a partir del día 1 de enero, cuando finalice la sanción del TAS al equipo rojiblanco. Mientras, llevará a cabo una pretemporada específica con el cuerpo técnico del Atlético y podrá entrenarse junto a sus nuevos compañeros.