NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Juankar: "Sería un gran fallo que el club prescindiera de Míchel"

Juankar, recuperado de su última lesión, confía en el trabajo de Míchel y apoya a su compañero Adrián, silbado por parte de la afición.

Actualizado a
PRESENTACION DE JUANKAR
PACO RODRIGUEZAS

Juankar afronta con el mismo optimismo que el resto de sus compañeros el proceso de reacción del Málaga. “Los ánimos después del partido del otro día (contra el Athletic) que tuvimos muy en contra y muy difícil y con un jugador menos. Fue un punto, pero necesitamos sumar los tres. Pero este es un punto importante que, tanto a la afición como a nosotros nos ha hecho venirnos arriba. Conseguimos remontar un 1-3. Estando a ese nivel el equipo puede hacer lo que quiera”.

Sensaciones tras su lesión. “Salir desde el banquillo es complicado porque sales con otra velocidad. Me faltaba el aire pero eso es normal. El ritmo se coge poco a poco jugando partidos. Lo cogeré”.

Los silbidos a Adrián. “Esto pasa siempre en el fútbol. Los pitos de la afición son de esperar. Nosotros estamos a lo nuestro y Adrián sabe que tiene nuestro apoyo. Es muy importante para nosotros y nos va a dar cosas buenas. Con las ocasiones que ha tenido no le ha llegado ese gol, pero nos va a ayudar muchísimo. Eso lo sabemos los compañeros que confiamos en él”.

Caso Ontiveros, apartado por indisciplina. “Es un equipo profesional y estas decisiones hay que tomarlas para que el compañero pueda madurar en ese aspecto. Se tiene que dar cuenta de que, si él quiere, es un jugador importantísimo, un futbolista espectacular. Quizá le falte tiempo y creo que esto le va a venir muy bien para madurar. A su vuelta se va a ver qué ha cambiado. Seguimos hablando con él. No le vamos a dejar de lado ni a no hablarle porque es nuestro compañero. Sabe lo que le toca. Tiene que currar. Llegar todos los días el primero y marcharse el último. Esto es así.

Defiende a Míchel. “Ya lo hemos dicho mis compañeros y yo. Nosotros queremos que el entrenador siga porque estamos muy a gusto con él aunque no hemos ganado ningún partido, pero es la verdad. En la temporada pasada hizo algo muy importante por nosotros al llegar aquí que fue cambiarnos el chip. Se vio al final de temporada. No hemos empezado tan bien como acabamos la campaña pasada, pero queda muchísimo. El míster es trabajador y nosotros estamos muy contentos con él, tanto la gente que juega como la que no. Sería un gran fallo que el club prescindiera del entrenador”.

Partido en Sevilla. “Lo bueno del fútbol es que, de una semana a otra cambia totalmente la película. Estas casi muertos, empatas, ganas en el Sánchez Pizjuán y todo se ve de otra manera. El equipo va a ir allí a ganar. No se va a echar atrás. Si por lo que sea el equipo vuelve a perder, empata o gana va a seguir con las mismas ganas de mejorar y luchar”.