Temas del día

Sólo el Benevento italiano defiende peor que el Deportivo

Deportivo

Sólo el Benevento italiano defiende peor que el Deportivo

Pantilimon y la defensa del Deportivo no tuvieron su mejor día en su visita a Cornellá.

Rodolfo Molina

DIARIO AS

El conjunto transalpino, con 16 tantos en contra, es el único equipo de las seis grandes ligas europeas que ha encajado más goles que los de Mel (15).

Sólo van seis partidos y el Depor ya ha recibido 15 goles. Los pésimos registros defensivos sitúan el inicio de LaLiga de los coruñeses como el cuarto peor de su historia por detrás de los 16 de la temporada 1950-1951 y los 18 de las campañas 1944-1945 y 1955-1956. Los blanquiazules son el equipo más goleado de Primera y sus números también quedan en evidencia si se comparan las grandes ligas europeas. De hecho, sólo hay un club que empeore los registros defensivos de los de Pepe Mel. Se trata del Benevento italiano, que esta temporada juega por primera vez en su historia en la Serie A y ha encajado 16 goles, uno más que el Deportivo.

En Francia el Dijon también ha recibido 16 tantos, pero en siete encuentros. Así, el conjunto galo tiene un mejor promedio de goles por partido: 2,28 frente a 2,66 de los blanquiazules. En Portugal, también con siete jornadas disputadas, el Portimonense acumula 15 tantos. En las otras dos grandes ligas, Premier y Bundesliga, se han jugado como en España seis partidos y en ambas la barrera está en 13 goles. En Alemania el equipo más batido es el Colonia, mientras en Inglaterra comparten este dudoso honor Crystal Palace y West Ham.

El lesionado Carles Gil y tres defensas, únicos inéditos

Los 15 goles que ha recibido el Deportivo se reparten entre tres porteros. Rubén inició la temporada, jugó dos partidos y encajó cinco: tres del Madrid y dos del Levante. Su relevo fue Tyton, que sólo disputó un partido, ante la Real Sociedad, y se llevó cuatro goles. En los tres últimos duelos ha estado bajo palos Pantilimon, con seis tantos. El internacional rumano recibió cuatro del Espanyol, dos del Betis y ha sido el único meta capaz de dejar su portería a cero. Fue en la quinta jornada en Riazor ante el Alavés (1-0).

Donde no ha habido tanto movimiento es en defensa. Juanfran y Schär han jugado todos los minutos. En el lateral izquierdo Luisinho ha sido titular cinco veces y Navarro, una. El otro puesto de central se lo reparten Sidnei y Arribas, cada uno con tres partidos. Curiosamente sólo hay cuatro jugadores sin debutar y tres (Albentosa, Gerard Valentín y Saúl) son defensas. El otro es Carles Gil, cuya lesión de pubalgia y posterior operación le han impedido participar este año.

0 Comentarios

Normas Mostrar