NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Depor actual es el peor tras cuatro jornadas desde 1968

Hace 49 años que el conjunto coruñés no empezaba tan mal una temporada. En aquella ocasión perdio los cuatro primeros partidos y encajó 13 goles.

Actualizado a
Pepe Mel sabe que el Depor necesita reaccionar cuanto antes
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Los datos no engañan y que el Depor está completando un inicio de temporada desastroso es un hecho. Después de cuatro jornadas suma únicamente un punto y las luces de alarma ya están encendidas. Pero si echamos la vista atrás este mal arranque cobra todavía mayor dimensión, ya que son los peores números del equipo blanquiazul desde 1968.

En los últimos 49 años sólo se había plantado en la cuarta jornada sin ganar en una ocasión: en la 2010-11, la campaña del primero de los dos descensos más recientes, pero sumaba tres puntos gracias a tres empates. Hay que irse a la 1968-69 para encontrar una campaña con peor puesta en escena, con cuatro derrotas en cuatro partidos.

En aquella ocasión el principal problema era el mismo que ahora: la fragilidad defensiva. La sangría fue incluso mayor con 13 goles en contra, recibiendo hasta cuatro tantos en dos de los encuentros. La producción ofensiva no estaba mal, como ahora, ya que había marcado cuatro tantos, insuficientes para tantas facilidades atrás.

La reacción llegó en la jornada 5

Si miramos a cómo se desarrolló aquella temporada, seguro que Pepe Mel está deseando que se repita ese juego paralelo. Entonces la reacción llegó en la jornada 5 y continuó al partido siguiente, con dos victorias consecutivas que le dieron mucho aire al equipo. Desde ahí el Depor siguío creciendo y consiguió la permanencia sin apuros.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario