Sergi Darder, la pieza que le faltaba al puzzle de Quique

ESPANYOL

Sergi Darder, la pieza que le faltaba al puzzle de Quique

Sergi Darder, la pieza que le faltaba al puzzle de Quique

GORKA LEIZA

DIARIO AS

Su entrada en el mediocentro ha coincidido con la mejor racha del Espanyol. ¿Su techo? “Espero que esté lejos, estoy muy contento con mi rendimiento”.

Sergi Darder se está erigiendo en el fichaje estrella del Espanyol este verano. Debutó en el Camp Nou como interior, pero desde el encuentro ante el Celta es el jefe del centro del campo. Quique Sánchez Flores le ha dado la batuta del equipo y es la pieza que le faltaba para engranar a su equipo. La afición ya le alaba y él no puede esconder su felicidad. “Estoy agradecido cuando me trata bien”. Eso sí, es autocrítico y quiere ir a más. ¿Su techo? “Espero que esté lejos. Vengo de meses difíciles en Lyon (no jugaba) y pensaba que me costaría más adaptarme. Creía que me sería más difícil coger los conceptos del técnico, pero cuando tienes compañeros tan buenos es más fácil. Estoy muy contento del rendimiento personal y del equipo”, indicó.

Darder completó los tres partidos de esta pasada semana y desveló cuál ha sido la clave para no mostrar un bajón físico: “Hay que estar juntos porque, por ejemplo, si nos meten a Diop y a mí contra cinco o seis del Depor no podemos. Si todos nos ayudan y estamos juntos, es mucho más fácil. Y este equipo tiene esa fuerza, todos sabemos qué queremos y el cuerpo técnico nos transmite unas pautas muy claras. Así podemos mirar hacia arriba y luchar por cosas importantes”.

La semana ha sido catalogada de fantástica por el vestuario perico, pero no quieren que ello sea sinónimo de relajación. Darder fue claro: “Cuando perdimos dos partidos seguidos (Barça y Leganés) nos mataron y dijeron que éramos un equipo para estar abajo y luchar por no bajar. No era real, como ahora tampoco nos hemos de crecer. Somos un equipo en crecimiento, que poco a poco tiene que ir mejorando”.

Quique Sánchez Flores parece que ha encontrado a su equipo de confianza, pero el centrocampista pide paciencia porque “dentro de una temporada hay muchos once tipo, y más en esta plantilla tan larga que tenemos. Aunque sí es cierto que durante esta última semana no era un momento en el que el equipo que jugaba estaba cansado porque acabamos de empezar. Todos estamos apretando y sabemos que si haces un partido un poco malo te vas fuera”.

Este miércoles el equipo regresará al trabajo y pensarán ya en el Real Madrid. “Hemos demostrado ser un equipo difícil de ganar. No hay mejor momento que ahora para ir al Bernabéu”, finalizó Darder.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
11Athletic 8 2 2 2
12Espanyol 8 2 2 2
13Celta 7 2 1 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Real Madrid - Espanyol D-01/10 20:45
Espanyol - Levante V-13/10 21:00
R. Sociedad - Espanyol L-23/10 20:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 25 de septiembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar