NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL-DEPORTIVO

Quique: "La semana fue buena. Ofrecimos una versión conocida"

El técnico cree que fue clave "hacer los cambios tan rápidos" y considera que Pau es "el portero joven más importante de este país".

BarcelonaActualizado a
Quique Sánchez Flores.
Rodolfo Molina

Siete de nueve puntos. “Estamos muy felices por la evolución. La semana era compleja, con equipos muy buenos y jugadores y delanteras peligrosas. La reacción del equipo fue buena. Recuperamos una versión conocida. El tono físico de los que salieron fue muy bueno. Conectamos con la gente. No podemos pedir más”.

Ataque perico. “Se tiro a puerta bastante, se pusieron muchos balones al área. No estamos carantes de gol, tenemos jugadores con gol. No tuvimos esa precisión. Tuvimos 15 minutos donde el Deportivo jugó muy bien y nos salió el cansancio. El equipo reaccionó. Acabamos cómo empezamos”.

La grada. “Tenemos plena confianza en las virtudes del equipo, somo un grupo que podemos estar bien o regular, pero la idea es esa. Salimos con la idea de hacer feliz a la gente. Que vengan más”.

El Deportivo. “Tienen a Emre, Lucas, Borges, Cartabia… Son capaces de jugar bien a fútbol y pueden decidir partidos. Se apretaron las distancias mentales, aumentaron su moral con el gol. Las nuestras bajaron. Los cambios rápido nos ayudaron mucho”.

Los cambios. “Somos exigentes con ellos. Van cambiando las convocatorias, los jugadores que cambian… Trabajamos duro en eso. Un grupo de jugadores muy marcados. Tenemos claro que los queremos al cien por cien”.

La portería. “No tengo problema. Tenemos a Diego, que fue el pilar de la temporada pasada y tenemos al portero joven más importante de este país. Queremos crear la misma competencia en los otros puestos”.

Variedad de recursos. “Hubo tiempo para todo. Salimos fuertes, hubo un juego ligero… Cuando se juntaron Granero, Aarón, Sergio o Jurado… Cuando se juntan los que la baja o los veloces, es normal que el equipo llegue”.

Bernabéu. “Dejaremos que la gente disfrute. No iremos al Bernabéu pensando que es imposible. Tenemos una ventaja que ya hemos puntuado en Villarreal o Sevilla. Es momento de disfrutar. Ya tendremos tiempo para ver cómo se plantea”.

Piatti. “Está haciendo un esfuerzo brutal para seguir en el once. Se acaban las energías y el sabe lo de los cambios. Hay que crear una competencia que nos genere mejorar nivel de equipo”.