NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Guedes, el extremo que ya enamora a Marcelino


Huesca - Valencia en directo: LaLiga Santander en vivo

Actualizado a
Guedes, el extremo que ya enamora a Marcelino

Los dos últimos partidos del Valencia, ante Málaga y sobre todo Real Sociedad, han destacado a un hombre: Gonçalo Guedes. Su juventud no ha sido un problema para adaptarse al fútbol español ni al de élite, puesto que su paso por Benfica y PSG le ha dado esa madurez futbolística que está encandilando a toda Mestalla y a Marcelino en sólo dos partidos como titular. Un extremo clásico del fútbol que tiene el regate y la verticalidad como sus dos mejores aliados.

Un futbolista que siempre se ha sentido cómodo pegado en la banda en un 4-4-2, como el que utiliza Marcelino. El propio técnico asturiano aseguró tras el partido ante el Málaga que el luso había sido fichado para esa demarcación. Un jugador pegado a la banda y con recorrido gracias a su velocidad y resistencia que le permite aprovechar los espacios, sobre todo en los minutos finales por el cumulo de cansancio en los defensores. Así fue en el gol de Zaza, que dio el triunfo a los ché y que fue asistido por Guedes.

Un jugador disciplinado en los entrenamientos y que trabaja para mejorar día a día, en parte por su carácter competitivo que le hace ser un terremoto en el verde luchando cada acción y realizando jugadas difíciles para otro compañero. Una velocidad que le permite adelantarse a las jugadas y ver los movimientos para dar el mejor pase, como está demostrando esta temporada con tres asistencias en los dos últimos encuentros, dos ayer ante la Real Sociedad.