NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA 0-BARCELONA 3

Machín: “Messi no fue el jugador determinante que es”

El técnico consideró que acertó colocando a Maffeo sobre el jugador argentino para tratar de minimizar su protagonismo. Sobre los dos primeros goles, “fueron desgraciados”.

Actualizado a
Machín, entrenador del Girona.
RODOLFO MOLINADIARIO AS

¿Qué valoración hace de la derrota?

“No te voy a decir que estoy bien. Es duro, sabíamos que teníamos pocas opciones y las tratamos exprimir, pero se impuso su calidad. Lo que puedo exigir a los futbolistas es pelea y seguir el plan marcado y lo hicieron. Tuvimos alguna ocasión para maquillar el marcador, pero no lo logramos. Al principio de la segunda parte nos metieron otro gol e hicimos muy poco porque no fuera. Hay que seguir peleando, tuvimos nuestras ocasiones y nuestro partido siguiente ya es el más importante para nosotros”.

¿Acertó colocando a Maffeo sobre Messi?

“Messi no ha sido el jugador determinante que normalmente es. Has de apostar por algo. Messi tiene mucho protagonismo, da asistencia o marca goles y tratamos de quitar ese porcentaje de peligro haciendo un marcaje al hombre. Tuvimos la tarjeta de Pablo haciendo muy poquito, pero el chaval lo hizo francamente bien. Hay que probar las cosas y creo que no perdimos por haber hecho ese marcaje. El Barça tuvo menos protagonismo con Messi que en otros partidos”

¿Contento con la imagen del equipo?

“El equipo se entregó, pero estamos compitiendo. Ellos están acostumbrados a jugar partidos entre semana y compitiendo a un 80 por ciento son capaces de ganar a cualquier equipo. Tratamos de ponérselo difícil, pero nuestros goles fueron desgraciados. Y así cuesta mucho. Necesitamos tener un eficacia muy alta para ganar al Barça”.