NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Lega-Atleti ya tiene cartel urbano:“Pepino a Pepino”

El Leganés ya ha comenzado a pegar por la ciudad el anticipo impreso del esperado cartel-on line, que saldrá la semana que viene.

Actualizado a
El Lega-Atleti ya tiene cartel urbano:“Pepino a Pepino”

Leganés se va preparando para la visita que, el sábado de la semana que viene, rendirá el Atlético de Madrid. Uno y otro, Lega y Atleti, se asemejan en su filosofía. En su forma de entender el fútbol. La vida. Sus entrenadores también se parecen. A Simeone, por ejemplo, le gusta decir que no piensa más allá del siguiente duelo. Él siempre va partido a partido. Con Garitano es igual, aunque su caso va más allá. Él sólo concibe competir entrenamiento a entrenamiento para “disfrutar”, dice “del privilegio de jugar contra los mejores”. Para él y los suyos cada encuentro es un ‘pepino’ de partido. Un sentimiento que ha inspirado el cartel urbano con el que los blanquiazules han comenzado ya a promocionar este ‘mini-derbi’ de la Comunidad.

“Pepino a pepino”, reza la imagen que ya se puede ver por las calles de Leganés y que el club ha empezado a pegar una semana antes, aunque aún no le ha dado publicidad a través de sus canales habituales, fundamentalmente Twitter. Hasta que no pase la siguiente jornada, el siguiente ‘pepino’ (mañana ante Las Palmas), no se dará cuenta pública de este cartel que precede al que se crea sólo para Internet y redes sociales.

Éste, el llamado cartel on-line, no se imprime, pero se ha convertido ya en una seña de identidad del Lega que otros clubes de España y Europa imitan. Una forma de comunicación que ha elevado a la categoría de arte su departamento de comunicación junto con la agencia Hugin and Munin, con la que colaboran para dar a luz estas obras referencia ya del marketing deportivo nacional.

Para el partido contra el Atlético de Madrid el cartel on-line se guarda con especial celo, aunque, según ha podido saber AS, tendrá alguna referencia divertida (los carteles del Lega siempre son el clave de humor y respeto al rival) a la historia del enemigo rojiblanco.

El curso pasado el Atlético de Madrid tuvo el honor de estrenar Butarque en la máxima categoría. Para la ocasión, el Lega elaboró un cartel on-line en el que se veían dos figuras de juguete. Una, representaba a un cowboy azul. La otra era un indio rojo, en clara alusión al Atleti. El primero ofrecía al segundo una jarra de cerveza. “A nuestro fuerte sí que sois bienvenidos”, decía el texto que le acompañaba, en un guiño que pretendía fomentar el buen rollo entre aficiones.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario