NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS - SEVILLA

El "Albucarque" de José Castro, en el nuevo cartel del Leganés

El nuevo cartel on line del Leganés - Sevilla hace mención a la divertida metedura de pata del presidente del club andaluz al rebautizar Butarque como "Alburcarque".

Actualizado a
El "Albucarque" de José Castro, en el nuevo cartel del Leganés
@CDLeganes

Zagreb - Sevilla

Leganés-Sevilla en directo

El Leganés ha vuelto a hacer gala de su humor (y de su velocidad de reacción) para promocionar a través de un nuevo cartel on line el duelo ante el Sevilla del próximo sábado. Para ello han aprovechado un desliz verbal de José Castro, presidente hispalense quien, esta misma mañana, ha rebautizado el Estadio Municipal de Butarque como 'Alburcarque', palabra que recuerda a Albuquerque, ciudad del estado norteamericano de Nuevo México.

El cartel hace un chascarrillo con el desliz De Castro y con la bandera de EEUU de fondo anuncia el duelo entre el Lega y el 'Seville FC' (literal) "in Alburcarque Stadium". "Un espectáculo que ni la Superbowl en BU-TAR-QUE", reza en su pase inferior el cartel en el que también aparece un cartel de apoyo pepinero, eso sí, en inglés: "#ComeOnCumcumbers (Vamos pepineros)".

Alberto Martín: "Ojalá Castro recuerde Butarque porque les ganemos el sábado”

Alberto Martín, segundo capitán del Leganés, ha bromeado esta tarde sobre la divertida metedura de pata que ha protagonizado José Castro, presidente del Sevilla, al rebautizar el Estadio Municipal de Butarque como ‘Alburcarque’. En un acto con Skoda Motor Pacífico, nuevo patrocinador de las categorías inferiores de los pepineros, Alberto, natural de Don Benito, Badajoz, ha reconocido que en el Alburquerque español, muy cercano a su pueblo, atesora muchos recuerdos de infancia.

“Tengo admiración a Alburquerque porque desde pequeñito iba a jugar a ese pueblo. Allí he jugado hasta a voleibol y luego, más tarde, también he jugado al fútbol”, rememoró al ser preguntado por el trabalenguas de Castro.

“Me han enseñado antes el desliz del presidente –continuó- y me ha hecho gracia el cartel que hemos sacado de respuesta, espectacular como siempre. Ojalá se le quede con el nombre de Butarque porque consigamos el sábado una victoria, que recuerde lo difícil que es jugar en este campo y ganar aquí”, ha deseado con una sonrisa en su gesto.

Más allá de esta anécdota, Martín ha ambicionado que esta jornada llegue el primer triunfo del equipo en Butarque y así consolidar en casa el buen trabajo que se está haciendo esta temporada, donde ha sumado nueve de los diez puntos atesorados más allá del sur de Madrid.

“El motor del Leganés nunca se ha parado en esta temporada. Hay momentos en los que tienes buenos resultados, y otros no. Yo espero tener aquí una victoria en Butarque este sábado. Siempre hemos sido fuertes en casa. Hemos trabajado bien. No es fácil sacar puntos cuando te visitan grandes equipos como los que nos han visitado. Pero el trabajo es el mismo, aunque fuera tengamos mejores resultados. La diferencia ha sido que allí, fuera, hemos tenido algo más de gol”, analizó.