NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS | LA INTRAHISTORIA

Así se gestó el cartel con el que el Leganés homenajea a Messi

Sus creadores, Sergio Cid y Alberto Pascual, tuvieron la idea la noche que el Leganés subió a Primera en Anduva, hace ya cuatro meses.

Leganés
Así se gestó el cartel con el que el Leganés homenajea a Messi

El Leganés no le tiene miedo al Barça. Hace tiempo que Garitano desterró esa palabra de Butarque. Tampoco la conocen los miembros del departamento de marketing del club que, con motivo de la histórica visita de los blaugrana este sábado, han decidido poner en marcha su factoría de ficción para avisar a los blaugrana de que aquí, al sur de la M40, el pez chico suele molestar al grande. Y si no que se lo pregunten al Atlético de Madrid.

Una advertencia disuelta en toneladas de buen rollo que cobró forma, primero, de cartel urbano, ése se distribuye por la ciudad. “Partido trampa. No podíamos confiarnos”, ironiza este anuncio que saltó a los medios antes de tiempo. El club iba a promocionarlo ayer, pero las redes sociales lo filtraron el lunes y pronto se convirtió en un fenómeno tan viral que provocó la salida prematura, 24 horas antes de lo previsto, del segundo cartel, el ‘on-line’.

Ampliar

Se trata de un homenaje a Leo Messi. La silueta de La Pulga se dibuja en forma de nubes sobre Butarque. “Que sea lo que D10S quiera… o no”, reza (nunca mejor dicho) la última obra maestra de Sergio Cid y Alberto Pascual, los chicos de Hugin&Munin. Esta agencia de comunicación es la que se encarga de maquetar tanta pasión pepinera desde que, en 2013 (aún en Segunda B), se alistaran al equipo de marketing de Dani Abanda y Víctor Marín.

Para este partido, confiesan no lo tuvieron muy complicado. “Nosotros es que somos muy de Messi”, dice Sergio. “Y no, no somos del Barça”, se apresura a corregir. “Somos del fútbol, y si te mola el fútbol, te tiene que molar Messi”, continúa. Todo empezó en Anduva la noche que la cabeza de Insua metió al Leganés en Primera. “En plena euforia vacilábamos con qué haríamos cuando viniera el Barça. Alberto soltó: ‘Que sea lo que Dios quiera. Vamos, lo que Messi quiera’. Nos descojonamos y se nos encendió la bombilla. ¡Ya teníamos cartel!”, desvela.

Así que la semana pasada, cuando les tocó ponerse manos a la obra, la magia surgió sola. Sergio tomó con su móvil una foto panorámica de Butarque y el resto fue cosa de la habilidad con el ordenador de su colega, de Alberto. Al contrario que en otras ocasiones, esta vez sólo hizo falta un borrador antes de gestar el cartel definitivo, ése con el que piropean al ‘10’ advirtiéndole de que el sábado no todo tiene que salir conforme a su voluntad ‘divina’. El que avisa no es traidor.