NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS - LEGANÉS | PADRÓN

“Sólo me dejaban salir si me iba donde nadie se acordará de mí”

Asdrúbal Padrón vivirá desde Australia el duelo entre Las Palmas y Leganés, con los que logró sendos ascensos a Primera. “Aquí conocen a Messi y Cristiano”.

Actualizado a
“Sólo me dejaban salir si me iba donde nadie se acordará de mí”

El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra. Asdrúbal Padrón es de los pocos hombres que se ha tropezado, gracias a su esfuerzo y calidad, dos veces con el mismo éxito. Con la misma gloria. Con el ascenso a Primera. Se estrenó con Las Palmas en 2015. Un año después, repitió con el Leganés. Este domingo los dos se verán las caras en el Gran Canaria.

A miles de kilómetros (18.643, para ser exactos) este delantero de 26 años tratará de sintonizar por la tele el duelo entre los dos conjuntos que más han marcado su carrera. No será sencillo. “Los horarios y un bebé de seis meses me lo complican un poco”, bromea. Para cuando la bola comience a rodar, al otro lado del mundo serán las 2:30 de la mañana del lunes. Allí juega ahora Asdrúbal. En Australia. En el Central Coast Mariners de Gosford, Nueva Gales del Sur, donde aterrizó tras competir la primera mitad del año en el Thai Port de Thailandia.

¿Cómo le va por Australia? Por allí la temporada va a empezar dentro de no mucho. Mi familia y yo estamos muy contentos de poder disfrutar de esta experiencia. Australia es un país espectacular. 

¿Cómo termina un futbolista como usted en las antípodas de España? Mi situación en Las Palmas me estaba afectando en lo personal y decidí cambiar y vivir nuevos retos y experiencias.

¿Echa mucho de menos el fútbol español? Echo de menos a los compañeros, pero lo que es el fútbol… aquí también se juega con una pelota y dos porterías. (Risas).

¿Cómo es aquel fútbol? Bastante físico y muy profesional. Parecido a Europa.

¿Se sigue mucho la Liga española? En Australia, el rugby y el fútbol australiano son los deportes reyes, aquí no se ve el fútbol español, pero todo el mundo conoce quién es Cristiano y Messi.

¿Se lo toma como una aventura temporal pensando en que algún día volverá o hay opciones de prolongar su estancia allí? Ojalá pueda quedarme muchos años aquí como profesional. He vivido muy buenas experiencias ya y quiero seguir viviéndolas. A día de hoy, no me planteo volver a España. A parte, sería difícil. Venir aquí es salirte del mercado.

Imaginamos que le tratarán casi como una estrella. Eso de venir de LaLiga, de un equipo de Primera… No te creas. Aquí no te paran por las calles a pedirte una foto. Y en cuanto al club y los compañeros, desde el primer día me han demostrado el mismo respeto que a los demás.

Este fin de semana, Las Palmas - Leganés ¿Corazón dividido o tiene claro con quién va? He vivido momentos preciosos con los dos equipos, pero la UD Las Palmas será siempre el equipo de mi corazón. Me alegro de que este enfrentamiento sea lo antes posible y los equipos no se estén jugando algo más que tres puntos.

¿Trasnochará para ver el partido? Allí serán las 2:30 cuando comience... Intento ver el mayor número de partidos posibles, pero el horario y un bebé de seis meses me lo complican un poco (Risas). Sí, de todas formas, intentaré verlo.

Imagine que le doy la opción de fichar a un jugador de Las Palmas y a otro del Leganés para su equipo en Australia, ¿a quién se llevaría de cada equipo?

Creo que me traería a más de uno por cada equipo, pero si tengo que elegir a uno, me quedaría con Jonathan Viera de Las Palmas y Gabriel Pires, del Leganés.

¿Quiénes son los jugadores de cada equipo con los que mejor relación tiene?

Tengo muy buenos amigos en los dos vestuarios. Puedo nombrarte a Vicente Gómez y David Simón, de Las Palmas. Del Leganés hice mayor amistad con los vascos. Hablo con Mantovani, con Guillermo, Víctor Díaz, Galarreta, Bustinza, Eizmendi… la verdad es que hablo con  bastantes.

¿De qué ascenso guarda mejor recuerdo? ¿El de Leganés o el de Las Palmas?

Fueron dos momentos muy especiales, pero me quedo con el de Las Palmas, ya que el año anterior me había llevado el mayor palo de mi vida [perdió el ascenso en el último minuto ante el Córdoba tras una caótica invasión de campo] y también es el equipo donde he jugado desde pequeño.

Casi todos los jugadores que han sido entrenados por Garitano dicen que quedan marcados, que es un entrenador que deja huella. ¿Le pasó a usted lo mismo? Por diferentes circunstancias, ni yo pude dar lo mejor de mí, ni él pudo influenciar en mi fútbol. Tengo muy buena relación con él y valoro mucho todo lo que ha conseguido

Esta temporada, ¿a quién ve mejor? ¿A Leganés o Las Palmas? Esto acaba de empezar y es muy largo. Me gusta mucho los refuerzos de ambos equipos, pero creo que son conjuntos que están llamados a luchar por lo mismo.

¿Le dolió tener que dejar Las Palmas? En su regreso tras la cesión del Leganés apenas gozó de oportunidades Mi decisión no era volver a Las Palmas, sino salir de nuevo cedido al Elche, pero surgieron problemas y tuve que volver a Las Palmas.

Cuando usted dejó Las Palmas, el entrenador era Quique Setién. ¿Cree que habría tenido más oportunidades con Manolo Márquez, que es un hombre de cantera? Pienso que mi ciclo en Las Palmas había terminado, da igual el entrenador que viniera. Yo necesitaba un cambio y no me arrepiento lo más mínimo.

¿Por qué no se quedó en España o Europa en el mercado invernal de 2017? Tuve ofertas de España y de Europa, pero Las Palmas sólo me dejaba salir libre si me iba a un sitio donde nadie se acordará de mí.

¿Le habría gustado quedarse en Leganés después del ascenso a Primera? ¿Hubo alguna opción? Me hubiera encantado, pero no hubo ninguna opción y es entendible: no pude demostrar lo que soy.

¿Cómo valora aquel préstamo? ¿Salió todo como esperaba? Fue positivo. Conseguí un segundo ascenso consecutivo y aprendí otra manera de ver el fútbol.

Poca gente sabe que usted iba a ser el 'Pepe Reina' de la fiesta del ascenso del Leganés... pero le cedió el marrón a Serantes. ¿Cómo fue aquello? Creo que si hay un jugador que representa a Leganés ese es Serantes. Además, tiene buena labia y su acento peninsular se iba a entender más que el canario. (Risas). 

Mirando al presente, ¿ha tenido alguna oferta para regresar en invierno a España? Hubo opciones de volver este verano, pero desde que me llegó la oferta de Australia, ni me lo pensé, estoy viviendo experiencias espectaculares. Viviendo de lo que me gusta.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario