NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UD LAS PALMAS

Las Palmas llega ante el Leganés con seis bajas sensibles

El capitán se quejó de la pasividad del colegiado ante las faltas a Vitolo, que acabó lesionado tras el partido contra el Sevilla
Leganés - Valladolid en directo: LaLiga Santander en vivo

Actualizado a
Entrenamiento de Las Palmas.
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

La enfermería de la Unión Deportiva está llena, aunque hay optimismo para que comience a vaciarse. El último en llegar fue Pedro Bigas, que tras el entrenamiento de ayer, sintió molestias y vuelve a dar un paso atrás en su vuelta al equipo. El central mallorquín aún está renqueante y necesita tratamiento con los fisioterapeutas. A pesar del susto en la sesión vespertina del miércoles, el zaguero espera estar pronto a las órdenes de Márquez.

Alan Halilovic, por su parte, viajó a Croacia, convocado por la sub-21 de su país. Las Palmas ha aceptado que el futbolista sea tratado por los servicios médicos de su país, pues tendría convocatoria los días 5 y 9 de octubre.

Por otro lado, Rémy da pasos de gigante para su recuperación y estará, casi con total seguridad, contra el Barcelona. El futbolista ya entrenó de manera más intensa y sus molestias empiezan a remitir. Casi se descarta para el Leganés, ya que solo ha realizado carrera continua y no ha entrenado con el resto de sus compañeros, pero se le espera en el Camp Nou.

Oussama Tannane, casi recuperado de un virus que ha contraído en los últimos días, también estaría en la lista de convocados para el choque contra los madrileños.

El resto de lesionados estarían de vuelta tras el parón. Sergio Samper, Dani Castellano y Vitolo necesitan más tiempo para que sus lesiones queden en el olvido.

David García: “El árbitro permitió cosas que en otro partido no habría permitido”

David García, capitán de Las Palmas, habló sobre el partido ante el Sevilla y la lesión de su compañero Vitolo. Además, reiteró su deseo de continuar su carrera deportiva si las lesiones le respetan.

El atacante además tuvo que ser sustituido por lesión, que lo tendrá fuera de los terrenos de juego casi un mes. “Es una situación difícil para él y dijimos que había que arroparlo. En muchos casos el árbitro permitió cosas que en otros partidos no lo habría hecho”.. David García le desea lo mejor a su compañero y no descarta que juegue en pocas semanas: “Esperamos que se recupere pronto y pueda estar después del parón. Queremos disfrutar de él hasta que se vaya”.

La afición del Sevilla insultó a Vitolo y los propios jugadores frenaron al grancanario con un sinfín de faltas. “Cada vez que recibía la pelota, le daban patadas. El árbitro lo permitió. Nosotros tratamos de decirle que el codazo de Mercado fue con dureza. Me sacó la tarjeta por decírselo. Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo. Creo que no pitó lo que tocaba y tenía que sacar amarilla”, dijo el capitán sobre el choque.

Desde el punto de vista personal, David García habló sobre su estreno en esta temporada con Las Palmas. “He estado en una situación nueva por quedarme fuera del equipo, pero estoy contento de haber debutado y disputar el partido ante el Sevilla”. Han pasado casi cinco semanas desde que arrancara la temporada. “Estaba esperando a que el técnico me diera la oportunidad. Estoy feliz del rendimiento que he dado ante un rival tan complicado como el Sevilla”, afirmó.
Lo cierto es que Márquez agradece que “todos estemos a buen nivel, aunque no hayamos jugado”.. Eso sí, no ha hablado con el técnico sobre su situación. “Un futbolista profesional no pide explicaciones y solo tiene que entrenar fuerte para jugar”.

David García se muestra optimista para lograr un reto personal: ser el jugador con más partidos con Las Palmas y hacer historia. Y también conseguir la renovación, que es si llega a 15 partidos. “Yo me veo hasta los 37 jugando, si las lesiones me respetan. Esto contento con mi rendimiento y espero seguir así. Espero que mi carrera deportiva continúe”.

No es el único veterano. Compartió la retaguardia con Aythami ante el Sevilla. “La situación de él y mía es complicada porque no contamos con la confianza del entrenador, pero el otro día hicimos un buen partido y la confianza aumenta”. Obviamente, “quiero competir para jugar. Los jugadores se ganan las oportunidades de jugar. Es complicado porque somos cinco centrales de alto nivel”, resumió el central.

Una vez olvidado lo sucedido en tierras andaluzas, toca vencer al Leganés. David García lo calificó como un “equipo que no encaja gol; que ataque rápido y es un equipo fuerte y peligroso. Van a salir a la contra y tener paciencia con la pelota y evitar pérdidas de balón. Estamos en un buen momento y, a pesar de la derrota, estamos con confianza”, explicó el futbolista ayer.