NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA - BARCELONA

Un nuevo derbi catalán

Montilivi abre hoy (20:45 Movistar Partidazo) sus puertas al Barça en partido oficial. Los culés lo han ganado todo y Messi suma nueve goles.

Actualizado a
Un nuevo derbi catalán
Ampliar

Hasta la fecha, un Girona-Barça siempre se había disputado bajo el foco de un amistoso de verano o en la fase decisiva de la Copa Catalunya. Aparte de eso, nada. Pero hoy cambia la historia. Por primera vez en los 89 años de vida del club gerundense, el Barcelona aparcará su lujoso bus a las puertas del coqueto Montilivi para disputar su primer partido de Liga (sigue el partido en directo en As.com).

El Barça es líder por méritos propios. Suma ya cinco triunfos en cinco partidos, desplegando momentos de buen fútbol y está disfrutando de una de las mejores versiones de su estrella: Lionel Messi. La Pulga sigue en un momento tremendo, está espectacular. Fresco y vivo, ejecuta cuando lo ve claro o combina cuando es la mejor opción. El feeling con Valverde es evidente y el entrenador nunca le niega el cariño público, agradeciéndole el exitoso pilotaje que está haciendo de la nave. El argentino no se cansa de hacer goles (nueve en lo que va de Liga) y pese a poder echar de menos a Neymar en algún momento, no perdió nunca esa sonrisa picarona que calma a los culés a la espera de la ansiada fotografía con el presidente que formalice su renovación hasta 2021.

Y esa es una de las principales preocupaciones de Machín. El técnico del Girona sabe que tiene a sus jugadores principales algo cargados de minutos, pero confía en sus opciones, claro. De entrada, los locales no darán por perdida la posesión del balón, algo que refuerza más el trabajado sistema (3-5-2) que lo condujo a Primera y que está haciendo del Girona un equipo complicado en su aventura en la elite. El Atlético tuvo un complicado estreno en el actual campeonato, logrando igualar el 2-0 en los minutos finales y el Sevilla se llevó los tres puntos al Sánchez Pizjuán después de que Granell tirase al larguero un penalti en el último minuto del partido.

Llegó el día para vivir una noche histórica. Montilivi se vestirá de gala para un partido oficial ante el Barça. Llega, al fin, un nuevo derbi catalán.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario