NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Valverde: "¿El Madrid? No sé cómo gestionan otros sus crisis"

El técnico dice que no se acostumbra a que le pregunten por el eterno rival: "Yo vengo del otro lado del muro. Me cuesta responder por otros equipos".
Barcelona - Getafe

BarcelonaActualizado a
Valverde: "¿El Madrid? No sé cómo gestionan otros sus crisis"

Ernesto Valverde, técnico del Barcelona, habló este viernes en sala de prensa en la previa del partido ante el Girona. Estas fueron sus impresiones.

Mañana juegan ante un Girona que tiene un sistema particular con tres centrales. ¿Le cambia algo?

Nos tenemos que adaptar a los condicionantes que nos pueden plantear el rival. Tienen interiorizado el sistema. Habrá que tener respuesta ante ellos.

¿Hay que ser prudente con Luis Suárez?

Tenemos un entrenamiento ahora y lo valoraremos. El otro día tuvo descanso y veremos para mañana. No puedo decir nada porque no sabemos cómo va a responder. Pero la idea es contar con él para este partido.

¿Cómo se plantea los descansos de Messi?

Todavía no ha llegado ese momento y no tengo mucho que pensar. Jugador que ha metido cuatro goles no lo suelo cambiar. De hecho no me ha pasado nunca así que…

¿Espera una mejor versión táctica de Messi?

Esto es un camino largo y, evidentemente, el juego y sus números son los que son. Él querrá extenderlo, supongo. Es un jugador con ambición hacia el gol y hacia el juego y es lo que querrá él porque es decisivo. Sabemos que estamos viviendo algo único y lo que intentamos es extenderlo. Supongo que él también.

El Madrid está a siete puntos ya…

A las alturas de Liga que estamos es verdad que hay equipos que están con cero puntos y sí pensarán que están en crisis pero esto da la vuelta en una semana. El Madrid está a siete puntos pero también estoy pendiente del Sevilla y del Atlético. No sé cómo administran sus crisis. Nosotros hace un mes estábamos en una hecatombe. Quedan muchos meses de competición. Me importa mi equipo.

¿Le va a condicionar el partido del Sporting?

Serán cuatro días de margen que es una diferencia sustancial a tres. Lo tenemos en cuenta. El partido de mañana es importantísimo para nosotros. Es un derbi porque sabemos que hay un componente emocional. El rival va a tener una extramotivación y nosotros tenemos que estar también.

Es el mejor arranque goleador. ¿Qué responsabilidad tiene?

Ponerle de titular. La responsabilidad es suya. No he podido centrarle ningún balón.

Pablo Machín ha dicho que el partido del Barça es para disfrutar.

Sabemos cómo son estos derbis. El rival se lo va a tomar para disfrutar pero también para luchar y darlo todo. Para ellos, el partido está marcado en el calendario. Para nosotros son tres puntos fundamentales.

¿Ve ansioso a Deulofeu?

El estilo de juego de Gerard es de arriesgar. Intenta desbordar, se espera de él que sea decisivo en el último tercio del campo. A veces te sale una jugada o no. Tiene que tener tranquilidad para definir mejor, nada más.

¿Qué le importancia le da a la llegada de los medios?

Nosotros tenemos la intención de dominar el partido siempre y nuestros centrocampistas tiene aunque tener llegada al área porque además tienen gol. Hay jugadores como Gomes, Denis, Rakitic, Paulinho que han jugado de mediapuntas en otros equipos. Tienen capacidad de generar goles.

¿Cómo gestiona la suplencia de un veterano como Mascherano?

Es un jugador importante para nuestro equipo desde todos los puntos de vista. Se gestiona siendo claro con las cosas. Va a jugar partidos. Está integrado en el equipo, en el club, y lo veo bien.

Le quería preguntar por la situación política. ¿Los futbolistas del Barça deberían hablar a través de las redes sociales?

Cada uno es responsable de lo que dice. Hay mucha repercusión. El club ya se ha manifestado en ese sentido y nosotros, desde dentro, nos adherimos al comunicado del club.

¿Entiende que es una gran oportunidad para crecer?

Estamos en un momento, el primero de todos, que estamos bien y la intención es alargarla. Es evidente que después de ganar estos cinco primeros partidos de Liga nuestra intención no es pararnos. Pero los rivales también juegan y no sabes si puede haber un problema que no puedas solucionar en el partido. Habrá momentos mejores y peores.

¿Qué opinión le merece la vuelta de Yeray?

Una alegría inmensa para mí. Es un jugador con el que he compartido muchas cosas. Es una alegría para todos que alguien supere una situación de este tipo. No es el primero, seguramente no es el único. Cuando surgió la noticia nos afectó a todos. Me encantaría que, para cuando nos enfrentemos a ellos, ya pudiera jugar.

Coincide de nuevo con Gorka Iraizoz. ¿Qué le aportó en Espanyol y Athletic?

Aporta mucho dentro del campo y fuera. Aporta mucho desde el punto de vista del compañerismo y del día a día. No sólo para el equipo, también para el entrenador. Su carrera la avala

¿Se esperaba los siete puntos de diferencia?

Vamos a ver. Me cuesta poder responder porque parece que tienes que estar pendiente de lo que hace el Madrid. Yo vengo de la otra parte del muro. Aquí hay un muro que es Barcelona y Real Madrid. Me cuesta. Yo qué sé. Estás pendiente. Cuando me acostumbre tendré otros argumentos.

¿Qué le parece que Messi lleve los mismos goles que el Madrid?

No tengo nada que decir de eso. No cuento los goles que llevan los otros equipos. Quiero que los equipos lleven muchos y mis equipos muchos.

Hace dos meses, de forma reiterada, a esa Madrid se le comparó con el Barça de Guardiola. ¿Le parece que el Madrid es comparable al Barça de Guardiola?

Esto del fútbol es semana a semana. Unos suben, otros bajan. Unos entrarán en crisis, otros saldrán. Hasta mayo queda mucho.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario