NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA| MACHÍN

“El partido será una fiesta y si sumamos, un fiestón redondo”

El técnico del Girona no quiere hacerle un partido cómodo a los azulgrana y se rinde a Messi: “Tiene recursos infinitos, es un visionario y un superdotado”.

Pablo Machín, entrenador del Girona.
JUAN AGUADODIARIO AS

El partido ante el Barça: “Hemos de felicitarnos porque nos vamos a enfrentar a un súper equipo. La ilusión es máxima, sabemos que seguramente no nos viene en una semana normal porque ayer vinimos de Leganés de un partido súper duro para nosotros. Pero esta ilusión de enfrentarnos al equipo de muchos en Girona ha de prevalecer. Ya hay un 80% de ciudadanos que son del Girona y el 20 puede ser del Barça”..

Alcalá: “Ya compitió con ciertas molestias en los dos últimos partidos. Creo que podrá estar a disposición, pero acabamos de volver del entrenamiento. Mañana por la mañana haremos una sesión muy liviana y ya decidiremos la convocatoria. Pero es muy perjudicial tener a dos centrales mal. Muniesa está descartado y Alcalá no estará al 100%. Además Timor, que podría jugar de central, ya sabíamos que necesitaba recuperación y no jugará”.

Menos descanso que el Barça: “El Barça está mucho más acostumbrado a jugar este tipo de partidos. Si un equipo de la Liga puede ganar a otro sin estar al 100% pueden ser el Barcelona, Madrid y Atlético. En ese aspecto estamos también en inferioridad pero lo hemos de compensar con la ilusión y las ganas que tenemos por hacer realidad el sueño de que venga el Barça a competir con sus estrellas a nuestro salón de estar, que es el estadio de Montilivi”.

Sin presión por sumar: “Ya lo dije, los puntos van a sumar lo mismo que otro partido, pero no valen igual que por ejemplo ante el Leganés porque los puntos serán menos mediáticos pero para nosotros tiene un valor añadido porque es de nuestra Liga. El hecho de que venga el Barça tiene cosas positivas y negativas. Lo positivo es que no nos da tiempo a tenerle miedo porque no podemos ver al rival y la negativa es que no tenemos tiempo para preparar el partido Todo lo hemos de suplir con la ilusión. Seguro que será una fiesta independientemente del resultado y si competimos bien y puntuamos será un fiestón redondo”.

¿Ramalho para suplir a Alcalá? “Tiene posibilidades de jugar porque nos tenemos que plantear la posibilidad de infiltrar a Alcalá o si queremos seguir manteniendo el sistema y no hacer inventos. Está en condiciones de jugar y competir. Es un partido enormemente motivante para todos y si hay menos habituales que puedan jugar aún tendrá más repercusión lo bien que lo hagan”.

Primer encuentro oficial ante el Barça en Primera: “Ahora, de verdad, tiramos con pólvora. Vendrán los mejores a hacer el mejor partido y nosotros igual. Es un motivo más para que nos demos cuenta de dónde estamos y de la grandeza de lo que hemos logrado. Hemos de disfrutar al máximo, exprimirlo y que la gente ayude al equipo para lograr la permanencia en la mejor Liga del mundo”.

El Barça como último rival en una semana de tres partidos: “No es el mejor porque necesitamos estar 200%. No es el mejor momento, pero es el que toca. Los tópicos dicen que a los grandes hay que cogerlos al inicio de temporada, pero mira el momento del Barça. No concede ni goles ni oportunidades. Es muy complicado y para jugar ante el Barça nunca hay un buen momento y a nosotros nos toca mañana”.

Messi: “Cuando ves a otros equipos piensas en cómo lo pararías. Hubo conjuntos que le hicieron un marcaje individual, otros intentaron frenarlo a base de palos, pero el mejor jugador del mundo siempre tiene recursos para salir de las encrucijadas. Tengo mi idea y una cosa son las ideas y otra la práctica. Plantearemos un partido para que no solo brille Messi o Suárez, que vendrán con hambre de gol, sino para que tampoco lo haga Iniesta, Denis… y no diré más para que no me entre tembleque. Messi tiene recursos infinitos y no saben de qué juega porque está andando y a los 15 segundos te hace gol o te mete una falta en la escuadra. Es un visionario, un superdotado, no sé si es el mejor de todos los tiempos, pero creo que sí. Esto anima y motiva porque para que no se nos vean las vergüenzas tendremos que hacer un partido competitivo”.

Derecho a decidir de Cataluña: “Particularmente lo que vivo es que hay una semana intensa en lo futbolístico. Soy trabajador del club y me remito al escrito que hizo para hablar de ello. Dentro de la sociedad gironina habrá diversidad de opiniones, esto es una democracia y hay momentos en los que la democracia nos da la oportunidad para que nuestras ideas se vean reflejadas”.

Afición: “Será un ambiente festivo, podríamos haber llenado dos Montilivis. La gente ya está ilusionada con lo que hemos logrado y el Barça arrastra afición. Los nuestros se sienten orgullosos de ser del Girona. Sobre el anuncio que hizo el club, esto pasa en muchas casas de tener un sentimiento por dos equipos. Tengo claro que los jóvenes serán del Girona porque llevan tres años viviendo éxitos. La gente más mayor tiene esas dudas de haber estado durante muchos años siendo el Barça. Aunque ahora todos piensan en que han de apoyar al más débil y es el Girona. Espero que se vea todo el campo rojiblanco y que nos ayuden a compensar esa gran diferencia en cuanto a todo y hagamos un partido lo más digno posible”.

Su victoria ante el Barça con el Numancia: “Los recuerdos son bastante lejanos, pero esta semana han vuelto a aflorar. Es el primer ejemplo que ya les he ido diciendo a los jugadores y hemos de tenerlo en cuenta. Nadie pensó que el Numancia ganara al todopoderoso Barça. Nos enfrentamos a un equipo súper hecho y va a velocidad de crucero. Somos el Girona y es un fiel ejemplo de que el único deporte en el que un equipo inferior puede ganarle a uno superior es el fútbol”.

La clave para minimizar al Barça: “Hemos de hacer un partido difícil, pero si tenemos opciones de puntuar hemos de llegar a un resultado parejo a los últimos minutos. Hay que estar muy concentrado, intentar cometer el menor número de errores posibles porque con estos futbolistas del Barça sería demasiado. Nos está costando tirar entre los tres palos, que nos están costando últimamente”.

Muniesa sufre una lesión en el bíceps femoral derecho

Marc Muniesa no jugará este sábado ante el Barcelona. El central no participó en la sesión de entrenamiento de este viernes porque sufre una lesión en el bíceps femoral derecho. El club no especificó el tiempo estimado de baja porque su regreso a los entrenamientos con el grupo lo marcará su evolución. El que tampoco se ejercitó fue un Alcalá que forzará para jugar. El central hablar con los servicios médicos para ver si finalmente se infiltra y así poder jugar sin molestias. Quienes están descartados para mañana son los lesionados Timor, Eloi Amagat y Farid Boulaya.