Tras más de dos meses de lesión, todo apunta a que Joel Cambell volverá a las convocatorias esta jornada. Desde su llegada al Betis el pasado agosto, el ‘tico’ no ha podido disputar ni un minuto, y ni si quiera ha ido convocado. Una lesión en su menisco de la pierna derecha le ha mantenido alejado de los terrenos de juego. Sin embargo, la semana pasada empezó a entrenar con el resto del grupo y en un ritmo alto, mostrando que ya está recuperado y preparado para volver.
No pudo estar ante el Real Madrid, ya que, a pesar de haberse ejercitado con sus compañeros, todavía era pronto para jugar un partido de tanta intensidad. Sin embargo, el próximo lunes el Betis juega en casa ante el Levante, y puede ser el momento perfecto para que Campbell vuelva a gozar de minutos.
El de San José ya jugó en el Betis en el año 2012, dejando un buen sabor de boca a la afición. A pesar de que su intención era no salir de nuevo cedido y permanecer en el Arsenal, el club londinense ha preferido continuar con esta política, y el jugador vuelve a la que fue su casa y donde consiguió, bajo las órdenes de Pepe Mel, hacer una gran temporada y meter al Betis en puestos de Europa League.