El Girona busca que la pasión rojiblanca gane a la azulgrana
El club no esconde que en Girona hay muchos aficionados del Barcelona, pero insta a sus hinchas a lucir mañana la camiseta rojiblanca.
En Girona ya cuentan las horas para el derbi ante el Barcelona. Resta un día para que el conjunto de Ernesto Valverde visite Montilivi (las entradas ya están agotadas) y la entidad rojiblanca hizo un spot en el que dejó patente que el sentimiento gerundense debe imponerse al azulgrana. El club no esconde que en Girona hay muchos aficionados del Barça, pero insta a sus hinchas a lucir mañana la camiseta rojiblanca y a animar a los jugadores de Machín. “Ha llegado el partido soñado. El nuevo derbi catalán se estrena este sábado en Montilivi. Es hora de sacar nuestro orgullo gironí”, reza el anuncio.
En Girona saben que el favorito es el Barça, pero no quieren tenderle una alfombra roja. Eso sí, existe cierta preocupación entre la directiva porque no quieren que el estadio se convierta en un mini Camp Nou. El presidente Delfí Geli fue claro y avisó: “El sábado todos hemos de ser del Girona, no hay que serlo sólo a medias. Nos jugamos mucho y todos hemos de ser del equipo de la ciudad. No vale ser sólo un poco porque ahora compartimos categoría y somos rivales. Están todas las localidades vendidas y esperemos que no falle nadie”.