NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Delfí Geli: “El sábado todos hemos de ser del Girona”

El presidente insta a la afición a ser un solo seguidor del conjunto rojiblanco durante el derbi ante el Barça. El club hizo un spot en el que pide “sacar nuestro orgullo gironí”.

Actualizado a
Delfi Gelí, presidente del Girona, segundo por la derecha.
DIARIO AS

En Girona ya cuentan las horas para el derbi ante el Barcelona. Restan dos días para que el conjunto de Ernesto Valverde visite Montilivi (las entradas ya están agotadas) y la entidad rojiblanca ha empezado a calentar el encuentro con un spot de 30 segundos de duración que deja patente que el sentimiento gerundense debe sobreponerse al azulgrana. El club no esconde que en Girona hay muchos aficionados del Barcelona, pero insta a sus hinchas a lucir la camiseta rojiblanca este sábado y a animar a los jugadores de Machín. “Ha llegado el partido soñado. El nuevo derbi catalán se estrena este sábado en Montilivi. Es hora de sacar nuestro orgullo gironí”, reza el anuncio.

En Girona saben que el favorito es el Barcelona, pero no quieren tenderle una alfombra roja. Aunque crear un ambiente hostil se da por imposible porque muchos aficionados que se den cita en Montilivi serán del club azulgrana. Y es por ello que existe cierta preocupación entre la directiva gerundense porque no quieren que el estadio se convierta en un mini Camp Nou.

El presidente Delfí Geli ya fue claro tras el último encuentro ante el Sevilla y avisó que “el sábado todos hemos de ser del Girona, no hay que ser a medias. Nos jugamos mucho y todos hemos de ser del equipo de la ciudad. No vale ser solo un poco porque ahora compartimos categoría y somos rivales. Están todas las localidades vendidas y esperemos que falle nadie”.

El ascenso de categoría trajo consigo que muchos aficionados se hicieran del Girona y en partidos como el del sábado quedará constancia de su entrega. “Me sabe mal, pero no puedo entender esto de tener el corazón dividido. No de ser el segundo equipo de nadie, Girona o Barça, yo lo tengo clarísimo”, expuso en su cuenta de Twitter el expresidente del Girona Patxi Otamendi.

Lo que está claro es que hay muchas ganas de que empiece a rodar ya el balón en Montilivi porque será el primer derbi de la historia del Girona ante el Barça en Primera. Pero no solo la afición tiene marcado en rojo este encuentro porque la plantilla está muy ilusionada. Pedro Alcalá fue uno de los jugadores rojiblancos que no escondió que “es un partido que a todos nos gusta jugar. Recibimos en casa a uno de los grandes. Tenemos muchas ganas, haremos lo todo lo posible para sumar”, explicó.