NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Lopetegui: "El Espanyol está haciendo muy bien las cosas"

El seleccionador español acudió por primera vez a Cornellà este lunes, con motivo del Espanyol-Celta, y tuvo buenas palabras para los futbolistas pericos.

Actualizado a
Lopetegui: "El Espanyol está haciendo muy bien las cosas"
Quique GarcíaEFE

Pudo ver a Iago Aspas, que ya ha sido internacional bajo su batuta, pero también a David López y a Gerard Moreno, quien además abrió el marcador para que el Espanyol derrotase al Celta por 2-1. Julen Lopetegui se estrenó este lunes en Cornellà-El Prat con muy buenas sensaciones: “Es la primera vez que vengo al campo y es una sorpresa muy agradable, es extraordinario”, declaró en los canales oficiales del club perico.

Se da la circunstancia de que, durante su etapa como seleccionador español Sub-21, Lopetegui ya tuvo a sus órdenes a futbolistas que fueron titulares en el Espanyol ante los celestes: “Conocemos a Pau y Aarón de la Sub-21, también a más jugadores como Sergi Darder, a quién tuvimos en categorías inferiores. Siempre estamos muy pendientes de lo que hacen”, reconoció. Pero no fueron los únicos a los que vio, al menos en el Espanyol, ya que Quique Sánchez Flores hizo jugar durante los 90 minutos a 11 futbolistas españoles: “Todo lo que sea jugadores nacionales es fantástico porque eso favorece al fútbol español y es una noticia muy buena para nosotros. Y seguramente también habla de que el Espanyol está haciendo muy bien las cosas y ojalá recoja sus frutos porque probablemente se lo merece”, aseguró.

Restan apenas dos semanas para que Lopetegui facilite su próxima convocatoria, la de los jugadores que se medirán a Albania e Israel en las eliminatorias de acceso al Mundial de Rusia, por lo que los pericos deberán permanecer atentos por si acude alguno de los futbolistas del Espanyol. El último en hacerlo, mientras estaba cedido en Cornellà por el Real Madrid, fue Marco Asensio.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario