NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID - MÁLAGA

Wanda: primer día de una era

El Atlético estrena (20:45 beINSports) su nuevo campo ante el Málaga de Míchel. Simeone probó un once con Lucas, Gabi, Thomas, Koke y Saúl.

Actualizado a
Wanda: primer día de una era
Ampliar

Hay días que sólo con amanecer ya son historia, los dicta un calendario. Desde hoy y por siempre, cuando un rojiblanco piense en el 16 de septiembre de 2017 sabrá qué hacía exactamente a las 20:45 horas. Miles de personas frente a la tele, en el bar con los amigos, 68.000 afortunados. Ellos lo vivirán allí, in situ. El estreno del Wanda Metropolitano. El primer día del resto de una vida. La suya, la del nuevo estadio del Atleti.

El quinto de su historia (Retiro, O’Donell, Metropolitano y Calderón). Los hijos ahora podrán vivir lo que hace cincuenta años, once meses y catorce días vivieron sus padres, sus abuelos: estrenar un estadio. Probar cómo de cómodos son sus asientos rojos, las primeras rutinas tomando medidas con los ojos, llenándolo de voz. La distancia al césped, marcadores, gradas, pasillos, ese banquillo del Atleti, ahora a la derecha. Hace dos días los jugadores supieron ya cómo bota la pelota en su césped, cómo es el túnel, el vestuario. Hoy lo conocerá el mundo. Y el Málaga. Rival esta noche (sigue el partido en directo en AS.com), ya para siempre en la historia del Atleti, como lo fue en 1966 el Valencia, el primer rival del Atlético en el Calderón.

Un Málaga entrenado, por cierto, curioso, por el socio número 28.320 del Atlético en junio de 1976. José Miguel González Martín del Campo. Míchel. Su carné está en el Museo rojiblanco. Un Málaga de Míchel que todavía no ha ganado esta Liga, que es penúltimo en la tabla, que contando la pretemporada lleva doce derrotas de trece, y cuatro goles, de ellos sólo uno en competición.

Pobre bagaje de un Málaga sin Camacho, Fornals y Sandro, el verano se los llevó, y donde la esperanza son tres jóvenes, Rolón, Diego González y Borja Bastón. Si para el Málaga es histórico, para el último es más que especial. Creció en el Atleti. Tantos años, sentimiento. Como Keko, como Roberto. Tres de los ocho canteranos que hoy serán titulares. Los otros cinco vestirán rojiblanco.

Lucas, Thomas, Saúl, Koke y el último capitán del Calderón, también primero del Wanda Metropolitano, Gabi. Simeone probó con ellos (y con Correa pareja de Griezmann que vuelve también en Liga, se acabó la sanción, y sin Giménez, que se une a las bajas de Vrsaljko y Augusto por un golpe en la rodilla). Lucas, Thomas, Saúl, Koke y Gabi en el primer once del Atlético en el Wanda Metropolitano. Historia. Envejecerán ellos, no la foto que hoy se hagan.

El primer recuerdo de este estadio que comienza. También habrá otro, si Roberto lo permite, claro, porque fácil, seguro, no lo pondrá: su primer gol, goleador. El del Calderón fue el 8, un símbolo, Luis Aragonés. Ese Vicente Calderón aún en pie, apagado hoy que el Atleti juega en casa, mientras el Wanda Metropolitano comienza a llenarse de momentos, de manos, de goles, vida, de rutinas rojiblancas.