MÁLAGA

Míchel: “Queremos entrar en la historia porque ganamos en el Wanda”

Míchel se lleva a 22 jugadores para afrontar el doble compromiso en Madrid y Valencia. Pueden estrenarse Rolón y Rolan. El técnico piensa en llevarse los tres puntos.

Míchel: “Queremos entrar en la historia porque ganamos en el Wanda”

Míchel espera remontar un mal inicio por las tres derrotas seguidas encajadas.  Cómo se encuentra el equipo? “Los chicos son incansables. Por si había dudas después de los malos resultados, su comportamiento y ver como se entrenan hace que no tengamos ninguna duda. Vamos a Madrid con la misma intención que a cualquier otro campo. No tienen un entrenador que no piense que se puede hacer un buen resultado en cualquier campo contra cualquier rival. No contemplo no jugar a nada para no intentar ganar”.

Objetivo, aguar la fiesta al Atlético. “El Atlético de Madrid no creo que sea un equipo que esté dado a las fiestas, mucho más allá de que sea un día histórico para ellos, es un partido de liga. Una de sus cualidades más importantes es que no suelen perder la concentración. Eso es un acicate para nosotros para saber que no vamos a enfrentarnos con un equipo que esta de homenajes y fiesta sino que van a entrar al partido desde el primer momento”.

Aspectos positivos de esta miniconcentración. “Es una situación que ya habíamos previsto. Los propios jugadores querían que viajasen los lesionados porque es una manera de estar juntos y animarnos los unos a los otros que lo necesitamos porque los resultados, por muy buen grupo que tengas, te marcan el estado anímico. En los entrenamientos, y pase lo que pase, los chicos no bajan los brazos. ¡Estaría bueno!”.

Día histórico para el Atlético. “Nuestra intención es, si podemos, quedar en la historia con que debutamos en ese campo o que inauguramos ese campo y ganamos”.

¿Qué partido espera? “No creo que el Atlético sea un equipo que cambie de cara habitualmente. En los partidos maneja distintas situaciones con los jugadores que tiene, que son muy versátiles. No esperamos un Atlético de Madrid distinto al de otros años”.

Vuelve Griezmann. “Sin Griezmann han ganado y con Griezmann han empatado en Girona y Roma. Estamos hablando de un jugador excepcional que está entre los mejores del mundo”.
Malestar en la afición por el precio de las entradas, 80 euros. “Me encantaría que el fútbol fuera más popular, pero al final los clubes son unas empresas donde se ponen los precios. El deporte debe ser popular. Alemania es un gran ejemplo. Las entradas son más baratas”.

Borja Bastón. “Le veo incómodo y con ansiedad porque los delanteros, cuando se levantan, siempre están pensando en que su manera de que se les llene la fuente de energía es metiendo goles. Pasan por dificultades anímicas, pero eso ya saben cómo cambia. No hay otra receta”.

¿Ambiente enrarecido? “De lo que están preocupados los jugadores es de lo mismo que el entrenador. De la situación deportiva y de que tenemos puntos. Nosotros no tenemos cero puntos por los rumores, filtraciones o lo que pueda haber más allá del campo y del vestuario”.
Cero puntos. “No estamos alcanzando el nivel que pretendíamos o intuíamos con la plantilla que tenemos. Más allá del dato, hubo partidos donde el resultado podía haber sido otro. Este es un equipo que ha tenido por costumbre llevar al club. Es lo que debemos seguir haciendo. Siempre recurro a cuando vine en marzo. La situación era anímicamente muchísimo peor. Y sin embargo el equipo se reconstruyó. Sé que mucha gente dic que si antes había líderes en el vestuario y muy buenos como Weligton, Duda, Kameni, Camacho. Lo que quieran. Los líderes. Cuando las cosas van mal, a todos nos cae el agua. Recuerden las cosas que se decían de mí. Lo bueno que era hace un mes y medio. Y lo manta que soy ahora. Pues miren. Esto es el deporte. Y el que no quiera estar en este deporte que se meta a opinador. Fantástico, Opinas. No fallas. Aciertas siempre. No he dicho periodista. Digo opinador.

Defensa de sus jugadores. “Quiero que estén bien porque no permito que digan que son malos. En absoluto. Si están siendo peores, seguro que es por culpa del entrenador. Muchos de los jugadores que han venido aquí han tenido trayectorias muy buenas en sus clubes., No empecemos a desprestigiarles.

¿Rotaciones? “Se pueden dar a lo largo de estos dos partidos los estrenos de Rolón y Rolan. Rolón la conoce nuestro trabajo, físicamente está mejor y Rolan lleva varias sesiones y es una alternativa en ataque porque ofrece algo distinto a lo de Borja o es complementario”.

Chory Castro. “Todos los jugadores de la plantilla van a tener su momento. No sé si mañana o en Valencia tendrá sus oportunidades”.

Rolan, Juanpi, Prieto, Jony y Kellian, novedades en una lista de 22 jugadores

El Málaga se lleva a 22 jugadores para el doble compromiso en Madrid y Valencia. Se quedan en Málaga Cenk Gönen (pequeña contractura) Juankar (molestias musculares), En Nesyri (contratiempo en el tobillo), Cecchini (molestias en la zona abdominal) y Peñaranda (se recupera de una rotura en el metatarsiano) Son novedad Andrés Prieto, Kellian, Juanpi, Jony y Miguel Torres.
La lista completa es la siguiente: Roberto, Andrés Prieto y Kellian (los tres son porteros), Rosales, Cifu, Diego González, Paul Baysse, Miguel Torres, Luis Hernández, Fede Ricca (defensas), Rolón, Kuzmanovic, Adrián, Recio, Juanpi Añor Chory Castro, Ontiveros, Keko, Jony y Alex Mula (centrocampistas), Borja Bastón y Diego Rolan (delanteros).