Skomina debió expulsar a Messi por el agarrón: vio amarilla

BARCELONA 3 - JUVENTUS 0

Skomina debió expulsar a Messi por el agarrón: vio amarilla

Reclamar amarilla a un rival es motivo de amonestación en UEFA: se considera como actitud antideportiva. Y otra tarjeta por coger el hombro del arbitro, un gesto que puede considerarse un ataque a la autoridad arbitral.

Mucho se está hablando acerca de la reacción de Leo Messi cuando solicitó la tarjeta para Pjanic, jugador de la Juventus de Turín, y su posterior reacción con el colegiado Damir Skomina.

Fuentes arbitrales consultadas por AS consideran que el árbitro esloveno debió haber expulsado al argentino del Fútbol Club Barcelona. Bien por doble amarilla, que habría sido la opción más correcta, o incluso por roja directa. Esta última mucho más extrema.

La primera alternativa habría sido la más lógica. En UEFA, a diferencia de FIFA, la reclamación de tarjeta amarilla de un jugador a un arbitro de forma similar a la del diez azulgrana debe ser castigada con tarjeta amarilla. Son muy tajantes y no cabe este gesto claramente antideportivo. Las indicaciones en UEFA son claras al respecto.

Pero esto nos lleva a la siguiente reacción de Leo Messi sujetando por detrás al arbitro esloveno. Aquí solo Skomina sabe la intensidad, la fuerza con la que se empleó Leo Messi.

Parece claro que el colegiado consideró que este gesto, carente de forma aparente de violencia, es continuación de lo anterior y por eso decidió castigar toda la acción con tartera amarilla. Pero podría haber entendido que son acciones independientes y haber amonestado con una segunda amarilla al jugador azulgrana. Más que nada porque los árbitros tienen la indicación de evitar de manera tajante estos gestos de los jugadores (cogerles del hombro, tocarles los brazos, manos etc..). Encima si quien lo hace es Leo Messi, aún no habiendo intención alguna de agredir al arbitro, puede generar que otros jugadores sigan en en futuro el ejemplo del argentino, referente mundial. Y la mejor manera de evitarlo es actuar con contundencia.

Pero incluso en caso de haberlo considerado como gesto antideportivo e incluso violento del argentino, podría haberle mostrado tarjeta roja. Si bien esta opción está prácticamente descartada teniendo en cuenta las imágenes.

Lo que si es cierto es que Damir Skomina pudo haber expulsado a Leo Messi por su doble acción continuada motivo de tarjeta amarilla cada una de ellas. Primero por reclamar la tarjeta para un contrario y segundo por sujetar al colegiado internacional esloveno.

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 3 1 0 0
2Sp. Portugal 3 1 0 0
3Olympiakos 0 0 0 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Sp. Portugal - Barcelona X-27/09 20:45
Barcelona - Olympiakos X-18/10 20:45
Olympiakos - Barcelona M-31/10 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 13 de septiembre de 2017

0 Comentarios

Mostrar