NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La recogida de firmas de Benedito no da el estirón

El horario del encuentro y los controles en el acceso jugaron en contra de la moción de censura al presidente Bartomeu.

Actualizado a
Benedito junto a un grupo de socios que firman para la moción de censura antes del partido ante el Espanyol.
Alejandro GarcíaEFE

Después de recoger 3.000 firmas ante el Espanyol el pasado sábado, Agustí Benedito no logró dar el estirón en el encuentro de esta noche ante la Juventus. La moción de censura sobre la directiva de Josep Maria Bartomeu, que para seguir adelante necesita 16.570 apoyos, está ahora algo más lejos de llevarse a cabo, aunque Benedito espera seguir sumando el próximo martes ante el Eibar. La hora del encuentro (20:45) y los excesivos controles en los accesos han resultado un freno y se han logrado menos firmas de las esperadas. 

Con tal de agilizar el proceso, el equipo de Benedito estableció cuatro puntos de firmas en el estadio, un refuerzo a los establecidos ante el Espanyol. De hecho, las carpas estaban instaladas en las puertas 15, 9, 2 y 12. No obstante, muchos socios pasaron de largo ante la premura del inicio del choque. En esta ocasión, una serie de voluntarios, ataviados con un peto amarillo, se encargaban de coger el nombre y el DNI de los firmantes, con tal de agilizar el proceso. 

Benedito, que ya se presentó a las dos últimas elecciones, considera que tiene de plazo hasta el 2 de octubre para aglutinar las firmas mientras que el club estima este periodo al 19 de septiembre. Una trifulca que resulta determinante.