NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Benedito recogió 2.920 firmas en el partido ante el Espanyol

A pesar de que el Barça se colocó a cuatro puntos del Madrid y goleó al Espanyol, Bartomeu volvió a escuchar gritos de dimisión.

Actualizado a
Benedito recogió 2.920 firmas en el partido ante el Espanyol
GORKA LEIZADIARIO AS

Ni goleando al Espanyol por 5-0 en un partido que supuso que el Barcelona se fuera a dormir líder y distanciando en la clasificación al Real Madrid en cuatro puntos, Bartomeu deja de estar seriamente cuestionado por una parte de la masa social culé. Los promotores del voto de censura contra la junta que preside recogieron antes, durante y al final del partido 2.920 firmas de socios en las cuatro carpas que instalaron en la explanada del Camp Nou, en las que se dieron largas colas.

La cifra de firmas es calificada como “impresionante” por los promotores, pero son conscientes de que el número de avales necesarios para conseguir llegar a la moción, 16.570, es más impresionante aún.

La recogida de firmas vivió su punto álgido antes del inicio del partido, cuando mucha gente llegó a guardar hasta 30 minutos de cola para poder firmar desbordando a los voluntarios de Benedito que se sorprendieron al ver como bastantes socios aprovechaban la media parte del partido para salir un momento del estadio y firmar la moción.

Pero lo más sorprendente de todo llegó al final del encuentro. Por una vez la pelota no eclipsó la gestión y muchos socios firmaron la moción después de ver como su equipo goleaba al rival ciudadano y distanciaba al Madrid en la tabla.

De hecho, al final del encuentro, justo después de que Luis Suárez marcase el quinto gol del Barcelona en el minuto 90 la grada del Camp Nou irrumpió en gritos de “Bartomeu dimisión” y “Nobita dimisión” (Nobita es un personaje de la serie de animación infantil Doraemon que se relaciona por su fisonomía al mandatario culé) ante la cara de preocupación de los directivos en el palco.

El próximo martes, ante la Juventus, Benedito volverá a colocar sus carpas y espera que se puedan recoger más firmas por dos motivos. El primero es porque al ser el partido más atractivo de la fase de grupos en el Camp Nou se espera más afluencia que los 72.000 espectadores que el sábado desafiaron la lluvia y segundo porque que muchos no firmaron para no aguantar la cola, pero sí se llevaron la papeleta para rellenarla en casa y entregarla a lo largo de la semana.