NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Un Betis muy tímido: el tercer equipo que menos tira en Europa

En las cinco grandes Ligas, sólo el Swansea británico y el Friburgo alemán lo empeoran. Entre los tres palos también es el cuarto peor.

Actualizado a
Setién hizo terapia de grupo con sus hombres.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Con el fallo que provocó el 1-1 aún fresco, hay estadísticas del Betis en Villarreal y durante estas tres jornadas que explican más certeramente la última derrota verdiblanca. La más evidente: lo poco que tira el equipo verdiblanco a puerta. Los de Setién son que menos chutan de Primera. Siete disparos de media en estos tres encuentros, algo que en las cinco grandes Ligas europeas sólo empeoran el Swansea galés y el Friburgo alemán, con 6,5 y 6,7 tiros de media respectivamente.

Consecuencia de prodigarse tan poco es que el Betis sea también el equipo de la Liga que menos atina entre los tres palos rivales. En este caso, algo mejor en la elite continental: cuarto por la cola. El Everton inglés (1,8 de media) se cuela en medio de los ya reseñados Friburgo (1,7) y Swansea (1,8 también) para dar paso a Betis, Verona y Roma italianos y el Amiens de la Ligue 1 francesa, todos ellos con dos tiros de media a portería. Los galos han logrado cuatro tantos de 10 veces que probaron al meta contrario, el Betis lleva 3 de 6. 

Hay eficacia la del equipo verdiblanco aunque se queje de ocasiones claras falladas, como la de Tello ante Barbosa o el cabezazo de Guardado que paró el céltico Sergio. Ésas y el mano a mano (sin chut final) de Sergio León en el Camp Nou iluminan casi del todo el peligro bético de estas tres jornadas. Demasiada timidez.

Sergio León, la buena noticia

Sergio León ha marcado dos de los tres goles que lleva el Betis hasta el momento. El delantero de Palma del Río, al que este lunes se pudo ver durante el entrenamiento dialogando con Joaquín Sánchez, su asistente en Villarreal, es la buena noticia en lo ofensivo para los verdiblancos. Persistente en el intento de desmarcarse, Sergio metió el 1-1 al Celta y el 0-1 en El Madrigal, y ha chutado también casi un tercio de las veces de todo su equipo: seis de 21. Entre los tres palos, concretamente, dos de esas seis. Otras dos acabaron en la red rival y el resto fueron detenidas por los porteros. De momento, el cordobés responde con creces a las expectativas aunque no le acompañen ofensivamente muchos de sus compañeros: los tres pases de gol (el otro, fue a Feddal), han salido de las botas de Guardado (dos) y Joaquín, el del domingo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario