Estás leyendo

Jesé: "En la Premier espero recuperar mi mejor versión"

PREMIER LEAGUE

Jesé: "En la Premier espero recuperar mi mejor versión"

Entrevista a Jesé Rodriguez tras su llegada al Stoke City con el que "espera recuperar su mejor versión"

El grancanario llegó cedido al Stoke City del PSG. Debutó con gol y victoria frente al Arsenal. “En Inglaterra se viven los partidos con mucha más intensidad”, asegura.

-Lleva apenas un mes en Inglaterra. Nuevo país, nuevo equipo, nueva casa… ¿Cómo está siendo la adaptación?

Mucho mejor de lo esperado, la verdad. El club y los compañeros se han portado genial desde mi llegada y están disponibles siempre para ayudarme en lo que necesite. Realmente me encuentro feliz con la decisión de trasladarme aquí.

-Tenía ofertas muy importantes de Fiorentina, Roma… incluso de volver a la Unión Deportiva Las Palmas. ¿Qué le hizo decidirse por el Stoke?

La clave fue la confianza que depositó Mark Hughes (entrenador del Stoke) en mí. Me atrajo su ambición, quiere hacer del Stoke uno de los equipos más importantes de Inglaterra. Hacía tiempo que quería vivir la experiencia de jugar en esta liga. En la Premier espero recuperar mi mejor versión.

-En este primer contacto, ¿qué ha visto diferente en la Premier respecto a LaLiga?

La Premier es mucho más intensa. He tenido la suerte de jugar en LaLiga y la Ligue 1, que también son muy competitivas, pero no hay comparación. Es una liga más complicada. No hay partido fácil y la relajación no se permite. La tensión con la que se viven los partidos es máxima.

-Cuenta con una gran competencia: Crouch, Shaqiri, Afellay, Choupo-Moting...

Existe competencia, es cierto. Pero sana. Todos ellos son jugadores formidables, esa también fue una de las razones que me hicieron fichar por este club. Ahora lo importante es que nos compenetremos mejor cada día. Meter gol o dárselos yo a ellos, me da lo mismo. Lo fundamental es que el equipo gane.

-Primer partido, gol y MVP frente al Arsenal. ¿El debut soñado?

A pesar de haber trabajado tan solo dos días con los compañeros, las sensaciones que viví en el debut fueron inmejorables. Es bueno empezar con buen pie, y estoy contento, pero el campeonato es largo y ya sabemos que lo importante no es cómo se empieza. Partido a partido.

-Ha jugado en el Madrid y en el PSG, dos de los clubes más importantes del mundo. Ahora llega a un equipo con menos foco mediático. ¿Se agradece jugar sin tanta presión?

La presión es algo con lo que convivo desde niño, me sirve para mejorar. Nunca ha sido un problema en mi trayectoria deportiva. He jugado en el Madrid con Cristiano, Ramos, Casillas… los mejores del mundo. Y tampoco interfirió en mi fútbol. Siempre lo intento hacer lo mejor posible, esté donde esté.

-Su periplo en Inglaterra, en principio, acaba en junio. ¿Qué objetivos se marca?

Mi meta es ayudar al Stoke a entrar en Europa. Para ello tenemos que seguir trabajando como hasta ahora, de esta forma llegarán las victorias. Si consigo hacer un buen año seguro que pasarán cosas grandes.

-Dijo recientemente que ojalá pueda volver a Las Palmas en un futuro. Y la opción del Real Madrid, ¿la ve posible?

En Madrid viví años fantásticos, como en Gran Canaria. Siempre les deseo lo mejor. Son dos equipos que siempre llevaré en el corazón. Pero ahora pienso en presente, y lo próximo es el partido contra el Newcastle, una nueva oportunidad para demostrar mi valía. Tengo que trabajar y seguir creciendo en esta competición. En el futuro quién sabe, no me cierro ninguna puerta.

0 Comentarios

Normas Mostrar