NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA

Rincón y la relación del fútbol con los narcos: "Obedecíamos"

El exjugador del Real Madrid señaló en Fox Sports que los Orejuela impidieron en varias ocasiones su salida del América de Cali.

Actualizado a
Freddy Rincón.
ELIANA APONTEREUTERS

El exfutbolista Freddy Rincón repasó en una entrevista con Fox Sports su etapa en el América de Cali, en una época donde tras la muerte de Pablo Escobar los hermanos Rodríguez Orejuela se hicieron con el mando de la droga en Medellín, algo que se está tratando en la tercera temporada de la serie 'Narcos'. 

Rincón, que jugó en el Real Madrid en 1996, afirma que "él era el dueño del equipo y nosotros los jugadores. Él mandaba, nosotros obedecíamos. Es algo del fútbol, independientemente de lo que hacía, él era el jefe y nosotros hacíamos lo que determinaba. Siempre he estado acostumbrado a respetar a quien manda, entonces obedecía las órdenes porque quería ganar títulos, era más o menos así".

El colombiano señala que los Orejuela impidieron en varias ocasiones que saliese del equipo, hasta finalmente dejarle marchar al Palmeiras en 1994. "Yo pedía que me dejaran salir cuando llegaban ofertas, pero nunca me lo permitían. Fue él quien decidió cuando llegó Palmeiras. Jugar fuera era un sueño que tenía. El club sabía que habían ido a Colombia a por mí y me sorprendió que me dejaran salir cuando había rechazado otras propuestas".

 Sobre la serie de Netflix 'Narcos', Rincón señaló que no la sigue, ya que "no lo veo, porque no tiene ningún contenido para mí, no veo estas series. Una cosa es la realidad, pero que te conozcan sólo por esto es terrible. Incomoda, porque la gente tiene otras cosas aquí en Colombia, no sólo el narcotráfico, Colombia es más que eso". 

Por último indicó que "dentro del fútbol se oye hablar de ese tipo de cosas, pero a los jugadores nunca nos han molestado por eso. ¿Amenazados? No, siempre han estado a nuestro lado. Los jugadores de fútbol no tuvieron ese problema con el narcotráfico, el problema era suyo y lo resolvían entre ellos".