NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO C | ROMA 0-ATLÉTICO 0

Simeone: "No era nuestro día..."

El técnico argentino, sobre la última gran ocasión de Saúl en el descuento: "Normalmente esas jugadas suelen entrar". Di Francesco: "Sufrimos, pero aguantamos".

Actualizado a
Simeone: "No era nuestro día..."

Simeone compareció en el 'flash interview' de BeIn Sports para dar sus priemras impresiones del 0-0 en el Olímpico de Roma.

Otro partido sin goles: "El portero de ellos ha tenido una noche fantástica. Tuvimos nuestras opciones, pero me voy contento por el juego, por la intensidad, nos faltó el gol que es lo que te da posibilidades de ganar partidos. El equipo ha ido de menos a más con los cambios".

Cambio de Correa, importante: "Ya en el primer tiempo tuvimos claras ocasiones con Griezmann, con Saúl, con Koke.... Pero no era el día".

Último palo de Saúl: "Normalmente suele entrar esas jugadas, aún así estamos en el camino bueno y este punto también sirve".

Simeone habló después en rueda de prensa:

Sensación del partido: "Se hizo lo que vinimos a hacer, la sensación es muy buena. En la primera parte, con cuatro centrocampistas para robar y lastimar a su centro del campo con intensidad; en la segunda, sumando gente que da velocidad al ataque, para dar ritmo si el Roma bajaba. Fue como imaginábamos, menos por el gol. Al final lo importante es el gol, no la estética. Esperemos que el punto sea importante".

Roma: "Es un gran equipo, con muy buenos jugadores, un entrenador nuevo, que no es fácil... Tienen velocidad, buen balón parado. Chelsea, Roma y nosotros pelearemos hasta el final".

Falta de pegada para competir con los grandes: "El acierto es lo más difícil. Los mejores equipos, en cuanto tienen ocasiones, deciden los partidos. Estamos creciendo, lento pero fuerte para lo que vendrá".

Thomas: "Se ve claramente lo que hace, lo ven ustedes. Trabajamos desde hace tres o cuatro años con él, ha esperado su momento, hablamos con él en pretemporada y ahora compite por un sitio en el centro del campo. Quien juegue bien, contaré con él".

Di Francesco

¿Cómo vio el partido?
En la primera parte trabajamos muy bien y en la segunda el equipo se vino un poco abajo físicamente. Sufrimos por momentos pero aguantamos. Quisimos abrir el juego a las bandas para pasar menos apuros. El resultado es positivo.

¿Le preocupa el bajón físico?
Hicimos una buena primera parte, e incluso hubo un penalti no pitado. Es normal acabar fatigado y sufrir ante un equipo que ha jugado dos finales de Champions. Mi equipo ha tenido carácter. Hay que mejorar la condición física, pero también es cuestión de marcar las ocasiones.

Viendo el España-Italia, el Barça-Juve, ¿intimida el fútbol español?
A mí me gusta, me parece un modelo a seguir. Hay quien critica el tiquitaca, pero detrás hay mucho trabajo y una gran metodología. Normal que salgan equipos con potencial, es lógica su superioridad. Hay quien prefiere jugar al pelotazo, yo prefiero construir antes que destruir.

¿Echa de menos el VAR?
Prefiero no entrar en ese tema...