NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cristiano se pone en manos del abogado de Mourinho

El delantero identificó al Bufete Garrigues como su asesor fiscal en tres de los cuatro ejercicios por los que ha sido imputado por fraude fiscal.

Cristiano se pone en manos del abogado de Mourinho
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Cristiano Ronaldo ha cambiado de bufete y se ha puesto en manos José Antonio Choclán Montalvo, magistrado en excedencia de la Audiencia Nacional y abogado de José Mourinho, también denunciado por la Fiscalía por presunto fraude fiscal. Choclán también fue abogado del presunto cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, hasta que renunció a su defensa.

Desde que fuera denunciado por una presunta defraudación de 14,7 millones de euros, Cristiano había sido defendido por el despacho Baker & McKenzie y en concreto por los letrados José María Alonso y Luis María Briones, que se hicieron cargo del litigio del jugador portugués por consejo del Real Madrid. José Luis del Valle Pérez, Abogado del Estado y elevado a directivo del club en la última remodelación, es quien aconsejó a Cristiano al despacho de Baker&McKenzie por su relación profesional y su estrecha vinculación personal con los abogados de este bufete. El propio Del Valle acompañó a Cristriano Ronaldo en su declaración del pasado 31 de julio en el Juzgado Nº1 de Pozuelo de Alarcón ante la magistrada Mónica Gómez Ferrer

La decisión de Cristiano llega después de que este periódico avanzara en exclusiva la orden de la magistrada Mónica Gómez Ferrer de que el jugador identificara "en el plazo máximo de cinco días" a los asesores que le hicieron las declaraciones de los ejercicios fiscales 2011, 2012, 2013 y 2014. Cristiano identificó en su declaración de 31 de julio al Bufete Garrigues como su asesor en los tres primeros períodos por los que está encausado, y AS informó ayer que José María Alonso fue director del propio Bufete Garrigues durante diez años y que, en 2011, aún pertenecía a esta firma, de la que posteriormente pasó a Baker & McKenzie.