NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Ter Stegen: "Buffon es un ídolo para el mundo del fútbol"

El portero alemán asegura que no tiene ganas de revancha ante la Juventus y confía en la mejora del Barcelona.

BarcelonaActualizado a
Ter Stegen: "Buffon es un ídolo para el mundo del fútbol"

Nueva edición de la Champions, ¿Cómo se la plantean, es un reto empezar ante la Juventus? 

Primero, feliz Diada a todos. Queremos enseñar lo que podemos hacer y lo que vamos mejorando en la Liga. Tenemos una buena oportunidad mañana para mostrarlo.

¿Qué diferencia tiene este Barça respecto del año pasado?

Un poco hemos cambiado por el mister y queremos ocupar otros espacios y tratar el juego de otra manera. Hay buen equipo para este sistema y podemos variar en cualquier momento.

No ha encajado ningún gol…

Hemos empezado bien. Si no encajas en ningún partido y marcas nueve ganas todos los partidos y te da buenas sensaciones. Mañana no será tan fácil.

¿Hay ganas a la Juventus por la eliminación del año pasado?

No buscamos revancha. El año pasado ya está. Es pasado. Hay que concentrarse en esta temporada. Queremos ganar pero no miramos hacia atrás.

¿Qué representa Buffon para usted?

Un ídolo como para todo el mundo del fútbol. Juega a un nivel increíble a su edad, cuando muchos se han retirado él sigue como su tuviera 30. Espero verle muchos años más.

¿Cómo ha entrado Dembélé en el vestuario?

Tiene buenas sensaciones. Necesita más días para adaptarse al equipo. Esto no funciona en unos días. Muchos estábamos con la selección. Queremos que se sienta lo más cómodo posible y que enseñe su calidad.

¿La Champions es un reto especial este año?

Siempre tenemos la ilusión para mejorar. No sólo en la Champions, también Liga y Copa. Luchamos por todos los títulos.

¿Por el Mundial, es este un año vital para su carrera?

Muy interesante. Muchos partidos en poco tiempo, pero no sólo por la selección, por el club también. Siempre se puede mejorar.

¿Cómo vive el vestuario los gritos de Bartomeu dimisión?

Es un club democrático y los socios se expresan, cada uno tiene su opinión. Me concentro en el fútbol no en temas políticos. Para todos es mejor si me centro en el juego.

Muchos hablan de Dybala como posible heredero de Messi, ¿qué opina?

Tiene muchas cualidades y desde fuera se ve que mejora cada año y que marca la diferencia. Estamos pendientes de él, opero no es el único. También trabajan mucho como equipo.

¿Cómo ve a Semedo?

Muy bien. Nos da algo diferente al juego. Tenemos mucha velocidad en banda y queremos aprovecharlo. Tenemos un jugador con mucha calidad individual pero hay que ayudarle para que se adapte lo más rápido posible.