NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 1-LEVANTE 1

El CTA, satisfecho con el arbitraje de Hernández Hernández

Siguió muy encima el juego lo que le permitió ver la acción de Marcelo con Lerma. El único reproche sería el posible penalti de Chema a Teo en la primera mitad.

Actualizado a
El CTA, satisfecho con el arbitraje de Hernández Hernández
SUSANA VERAREUTERS

En el Comité Técnico de Árbitros están satisfechos con la actuación arbitral de Hernández Hernández en el Santiago Bernabéu. Consideran que el internacional canario volvió a dejar patente porque fue el mejor árbitro la pasada temporada 2017-2018 en Primera división.

Conscientes de la dificultad del encuentro, especialmente por el enfado existente actualmente en la afición madridista con el estamento arbitral, Hernández Hernández supo llevar el partido con total normalidad y tranquilidad.

No sólo eso, además el internacional canario desplegó las cualidades que se requieren en todo arbitraje y por los que además Alejandro suele destacar. Hernández Hernández llevó bien controlado el encuentro en todo momento, sin perder en ningún instante el desarrollo del partido. Además se mostró siempre muy autoritario tanto con los jugadores como el Real Madrid como también del Levante. Condición indispensable para evitar que el encuentro se le fuera de las manos. Si por algo se caracteriza Alejandro Hernández Hernández es por esta capacidad para saber llevar perfectamente los partidos. Un atributo que explica su progresión en estas últimas temporadas y el porque tanto el CTA en la Copa del Rey como el Comité de Designación de la Liga que forman Sánchez Arminio, López Nieto y Puentes Leira; confían en el joven colegiado español a la hora de designarle para partidos de enorme trascendencia e importancia.

En lo que respecta a la pena máxima reclamada por el Real Madrid de Chema sobre Teo, si es cierto que la acción puede ser punible pero no es fácil de ver por como se produce y por el extraño gesto del jugador madridista. Aún así no empaña el cómputo global de su actuación porque hubo otras acciones complejas donde el colegiado acertó en sus decisiones, estando siempre muy encima de la jugada y con una visión total del partido.

Precisamente por esto, por estar muy encima de la jugada y con ángulo total de la jugada, fue por lo que puedo ver con total claridad la reacción de Marcelo con Lerma y que propició la expulsión del lateral brasileño del Real Madrid. Hernández Hernández esta siguiendo perfectamente el desarrollo de la jugada sin perder la perspectiva de todo lo que sucedía a su alrededor. Un reacción antideportiva de Marcelo que le puede propiciar una dura sanción por parte del Comité de Competición. Incluso pudo ser mayor porque el lateral no se metió en los vestuarios y permaneció en la entrada del túnel, pese a las indicaciones del cuarto colegiado. De haberlo hecho constar en el acta podría haberle supuesto un partido más al jugador del Real Madrid.

Así pues, pese al ambiente hostil existente en el Santiago Bernabéu y las duras críticas que se pudieron escuchar en determinados momentos desde la grada, el CTA está conforme y contento con Alejandro Hernández Hernández. Será en los próximos días cuando recibirán en el estamento arbitral el informe elaborado por el delegado observador arbitral presente ayer en el Santiago Bernabéu.