NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOLOGNA 0-NÁPOLES 3

El Nápoles sigue goleando y es primero con Juve e Inter

Callejón abrió el marcador en el 66' y Mertens y Zielinski completaron la goleada en el 83' y 88'. El Nápoles es colíder invicto en la Serie A junto a Juventus e Inter.

NápolesActualizado a
El Nápoles sigue goleando y es primero con Juve e Inter
FILIPPO MONTEFORTEAFP

El Nápoles dio la enésima señal de su madurez llevándose los tres puntos después de otro partido que se había puesto complicado: los de Sarri lograron su tercera victoria consecutiva tumbando el Bolonia a domicilio con otro 0-3. El equipo de De Laurentiis ha empezado la liga con nueve puntos, nueve goles marcados y apenas dos encajados en un arranque de temporada absolutamente perfecto, considerando también el play-off de Champions ganado con el Niza sin despeinarse.

Primera parte intensísima en el Dall'Ara, con los locales muy peligrosos gracias al trabajo de Palacio y a las llegadas de Simone Verdi, extremo pretendido justo por los sureños en el pasado mercado de fichajes. Reina, con un paradón, desvió en el travesaño un gran lanzamiento de falta del italiano, que creó más ocasiones. Los rossoblú también lograron el 1-0, que sin embargo fue anulado por un fuera de juego de Masina, quien empujó entre palos un centrochut de Di Francesco.

Los partenopei, que antes del descanso perdieron a Chiriches (hombro dislocado), sufrieron algo también en el comienzo de la segunda mitad, cuando Koulibaly despejó el balón a pocos pasos de la línea de gol tras un disparo de Destro y otra parada de Reina. En su peor momento, no obstante, el Nápoles abrió la lata con una de sus especialidades: Insigne buscó a Callejón desde la izquierda, el español sorprendió la línea defensiva rival a su manera y con un testarazo firmó su diana número 48 en la Serie A. Fundamental, para cambiar el rumbo del partido.

El Bolonia intentó reaccionar sin éxito, y el imparable Dries Mertens sentenció en el 83': el belga le sacó el balón a Pulgar y fulminó a Mirante con un zurdazo que se coló entre sus piernas. Antes del pitido final, además, Zielinski puso la guida al pastel finalizando una larga jugada colectiva azzurra y recibiendo la asistencia de un generoso e incansable Callejón. El triunfo (el décimo consecutivo entre todas las competiciones, contando también los de la temporada pasada) coloca a los napolitanos en la cima de la tabla, juntos con Juventus e Inter: por lo que se ha visto hasta ahora, son los tres equipos que se merecen estar ahí.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario