Temas del día
Estás leyendo

Bibiana Steinhaus cumplirá su sueño: arbitrar en la Bundesliga

LA CHICA DE AS

Bibiana Steinhaus cumplirá su sueño: arbitrar en la Bundesliga

Bibiana Steinhaus cumplirá su sueño: arbitrar en la Bundesliga

Mike Hewitt - FIFA

Getty Images

A sus 38 años, esta policía se convertirá en el choque entre el Hertha y el Werder Bremen en la primera mujer en dirigir en la Primera alemana. Es la pareja del exárbitro Howard Webb.

Madrid

Bibiana Steinhaus se convertirá este domingo en la primera mujer en arbitrar un encuentro de la Bundesliga. Será el que mida al Hertha de Berlín con el Werder Bremen (15:30 horas). A sus 38 años, esta alemana cumple así el sueño de dirigir en la élite másculina. Porque ya sabe lo que es impartir justicia en Segunda y Tercera durante los últimos diez años y ahora le llega el premio de arbitrar en uno de los mejores campeonatos del mundo.

Bibiana, que es la actual pareja del excolegiado Howard Webb, es una de las árbitras más valoradas del planeta. Estuvo en los Mundiales femeninos de 2011 y 2015, además de en los Juegos Olímpicos de 2012. También fue la elegida para pitar la pasada final de la Champions femenina. "Siempre fue mi sueño como árbitra poder estar en la Bundesliga. Que este sueño se cumpla ahora me llena de gran satisfacción", reconoció la propia Bibiana cuando supo que esta temporada era ascendida, junto a otros tres compañeros, a la élite arbitral de Alemania.

Bibiana Steinhaus se convertirá este domingo en la primera mujer que arbitre en la Bundesliga

Esta agente de policía oriunda de Hannover saltó a la fama hace dos temporadas cuando ejercía de cuarto árbitro en la Bundesliga. Bibiana frenó en ese partido a un furioso Guardiola, entonces entrenador del Bayern, que había llegado a cogerla del hombro en un gesto de furia del técnico catalán. Los que la conocen bien destacan su serenidad a la hora de dirigir los partidos y que no pretende permanecer en el punto de mira por el mero hecho de ser una mujer. "Lo único que me distingue de los demás árbitros es que tengo una coleta rubia", dijio Bibiana preguntada por ello. Sea como fuere, el domingo debutará en la Bundesliga y cumplirá así su sueño de arbitrar en la Primera alemana.

0 Comentarios

Normas Mostrar