MUNDIAL 2018 | ITALIA 1 - ISRAEL 0
Immobile resucita a Italia
Tras la abultada derrota ante España en el Bernabéu, a los italianos les costó más de lo esperado sumar tres puntos para seguir de cerca a los de Lopetegui.
Gracias a un gol de Immobile después de una primera mitad sin alegrías, Italia batió por la mínima a Israel y dio un paso decisivo hacia el play-off. A pesar de la lluvia de críticas sufridas tras la durísima derrota con España, Ventura siguió fiel a su estilo y sus ideas tácticas, presentándose con el 4-2-4 una vez más. Únicos cambios respecto al partido del Bernabéu fueron Astori y Conti en defensa, cambios obligados por la lesión de Spinazzola y la sanción a Bonucci.
En la primera parte la Azzurra pareció estar todavía desconcertada por el ko de Madrid: su larga y estéril posesión del balón causó hasta los pitos del Mapei Stadium. Belotti tuvo una buena oportunidad en el comienzo, Insigne otra poco antes del descanso: a pesar de salir otra vez con cuatro delanteros, el conjunto italiano supo crear poco más.
En la reanudación los azzurri salieron con más agresividad y creando varios peligros hasta que, en el 53', llegaron los frutos: Immobile aprovechó un gran centro de Candreva y con un testarazo batió a Harush abriendo la lata.
Tras el gol, Italia gestionó la posesión del balón no dejando básicamente ocasiones para sus rivales. Lo único negativo antes del pitido final fueron los pitos a Verratti, que fue sustituido en el 90' por Montolivo, después de otra actuación decepcionante. Al final, la victoria llegó sin sustos. Y era lo que se necesitaba tras el meneo del Bernabéu. Para