NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Darder quiere ser perico y el Lyon le deja: su cesión está "cerca"

El mediocentro cuenta con mejores propuestas pero acepta la del Espanyol porque quiere estar en el club dónde se formó. Los pericos tendrán una opción de compra.

Barcelona
Sergi Darder.

Sergi Darder quiere jugar esta temporada en el Espanyol y el Olympique de Lyon está poniendo de su parte para que el futbolista cumpla sus deseos. Todos están haciendo muchos esfuerzos en una operación que está “cerca” de fructificar, según las últimas fuentes consultadas. El mediocentro de 23 años llegaría cedido un curso, renunciando a algo de su salario y, además, el club perico tendría una opción de compra (aún por confirmar la cantidad). El desenlace del último fichaje del Espanyol este verano, el que completará la plantilla de Quique Sánchez Flores, no se vivirá hasta este viernes.

Hay un aspecto clave en esta operación casi imposible. El Lyon tiene mucho aprecio a Darder, un jugador modélico por el que pagó 12 millones de euros al Málaga hace tres temporadas. En esos dos últimos cursos, jugó 26 y 23 partidos en la Liga francesa, siendo un jugador importante pero no insustituible. Esta campaña, con mucha liquidez por las ventas que ha realizado uno de los clubes más potentes de Francia, la dirección deportiva gala está apuntalando el centro del campo y Darder tendría más difícil su participación pese a haber sido titular en las tres jornadas disputadas.

La operación estaba tildada de “casi imposible” por todas las partes durante el verano. El sueldo de Darder está muy lejos de lo que podía pagar el Espanyol, el Lyon contaba con el jugador, el club perico no era capaz de afrontar una operación de este calado y, para más espinas, el mediocentro balear contaba con otras ofertas de la Liga española mejores que la perica. Finalmente, la voluntad del excanterano y los últimos movimientos en el mercado del Lyon han propiciado que el acuerdo esté cerca.