NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Darder: "Tenía una espina, sabía que acabaría volviendo aquí"

El mediocentro regresa a casa porque "lo mejor es sentirse cómodo" y elogia que el Espanyol tenga tantos canteranos: "Damos el 110% por ciento".

BarcelonaActualizado a
Sergi Darder.
RCDESPANYOL

Darder se fue siendo un niño y llega como un gran centrocampista. El jugador, como adelantó el Olympique de Lyon el jueves, llega cedido por 300.000 euros y tiene una opción de compra de ocho millones si juega 25 partidos (hay otros dos millones de variables en función del rendimiento del equipo). Jordi Lardín reconoció que "llevamos dos meses y medio hablando con sus agentes y familia. Nos dieron tranquilidad. Este juagdor nos da un salto de calidad importante. Tiene experiencia internacional, acostumbrado a jugar en Europa. Nos da un equilibrio en mediocampo que nos hacía falta. Pensamos que será un jugador importante".

El jugador se mostró satisfecho.

Agradecimiento. “Quiero darle las gracias al Lyon, me sentí como en casa. No hablaba el idioma y al inicio no podía conversar con nadie, pero todos me acogieron como en casa. Quiero también agradecer las facilidades que han puesto”.

La clave del fichaje. “Mis ganas de volver aquí son fuertes. Con 13 años me marché de casa, son momentos difíciles, pero quería jugar en Primera con el Espanyol. Tenía una espina clavada, por mala suerte me tuve que ir. Estos dos últimos meses no fueron los mismos en Lyon, no me sentía del todo bien, y lo dije claro. No era lo mismo. Las ganas de un jugador son clave y aquí creo que puede sentir importante”.

Su regreso. “Cuando sales de aquí quieres jugar en Primera. Sabía que no debutaría con el Espanyol. El sueño cambia de equipo, pero las ganas de volver siempre están. Sabía que vendría, pero quizás un poco más tarde. El Lyon juega Champions o Europa League, pero lo importante es sentirse cómodo y querido”.

Su pasado en Lyon. “Me dieron un cariño inmenso allí. Sin hacer nada, me dieron mucho. En dos años no haces tanto como jugadores que están allí y son de la casa. Es difícil irse. Por mucho que quería volver a casa, estaba bien en el club. Ellos me tenían aprecio, me adapté y lo di todo. Valoraron mi esfuerzo”.

Un Espanyol de cantera. “Cuando hay jugadores de casa, estos tienen el equipo que llevas en el corazón. Das el 110%. Cuando vas a otro equipo y país no puedes dar más del 100%. Esto me puede ayudar mucho. Quiero que nos consolidemos en las plazas altas de la clasificación, siendo consciente de que hay muchos equipos de nivel”.

Rol en el equipo. “Mi rol es coger confianza. Uno de los motivos era coger minutos, no tener esta presión de jugar cada tres días como pasaba allí… Estar tantos partidos con incertidumbre es difícil, porque estás fuera de casa. Al final lo que pretendes es competir y hacerlo lo mejor posible”.

Alabanza en las redes. “Le agradezco a la afición, pero no he hecho nada. He crecido como persona y futbolista. Vengo no siendo tan niño. El esfuerzo del club es importante y me toca demostrar en el campo el esfuerzo que ha hecho el Espanyol. "

Ganó en el Camp Nou. "Tengo la suerte de que con el Málaga pude ganar en el Camp Nou. Ves que es más posible. Sabemos que es uno de los estadios más difíciles. No he tenido tiempo de pensar en ello. No he hablado con el entrenador. Es el campo más difícil para debutar pero el que tienes más a ganar”.

El debut en Primera de perico. “Soñaba desde que tenía 13 años y no ahora. En el filial luchaba por cumplir un sueño y ahora lo tengo cerca”.

Su marcha. “Las personas que están en el club siguen. Hubo un cambio en el fútbol base, la gente que está sé que confía mucho en mí. Al final la confianza es importante, todos tienen un mínimo de talento. El que marca la diferencia es la cabeza, la confianza, y al volver a casa hace que sea más importante”.

Riesgo del fichaje. “Me ayudó lo que pasó entre Málaga y Lyon, que lo hicimos a última hora. Pude estar más tranquilo. Tenía muchas ganas de volver, lo veía posible. Lo veía difícil cuando empecé de titular, pero al final visto el interés y las ganas, la última expulsión hizo que se cambiaron los planes. Se hizo un esfuerzo”.

Llega en forma. “Hay muchos jugadores que no hacen pretemporada o no están bien. Llevo ya tres partidos en la Liga, llego bien, pero son cosas del técnico. Vengo a jugar lo antes posible. Me siento preparado y con ganas de dar el nivel”.