NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA 3 - ITALIA 0 | LOPETEGUI

"Tengo derecho a decir lo que quiero decir sobre Villar"

Lopetegui, tras la victoria: "Es un gran futbolista. Ha tenido un crecimiento importante con y sin balón. él ha desbloqueado el partido”.
Túnez - Inglaterra en vivo: Grupo G del Mundial 2018, en directo

Actualizado a
"Tengo derecho a decir lo que quiero decir sobre Villar"

Gran victoria: “Siempre he estado muy seguro con los jugadores. Me quedo con el compromiso de los chicos de querer un ser un gran equipo. Estamos en ello. Nos queda mucho camino. Nos quedan tres partidos. Estoy muy satisfecho con la respuesta de estos jugadores. La mentalidad y el compromiso es excelente. Sólo los buenos jugadores no ganan, sino los grandes equipos. La perfección no existe, pero España ha hecho un gran partido”.

Isco: “Ha hecho un partido magnífico, como el resto de sus compañeros. Él ha desbloqueado el partido. Ha hecho dos goles fantásticos y ha estado muy bien en la presión. Quiere ser protagonista y afortunadamente está con nosotros. Ha tenido más partidos y hace que vayas creciendo, madurando y puliéndote. Es un gran futbolista. Ha tenido un crecimiento importante con y sin balón”.

Falso nueve: “Los análisis se hacen a través del resultado. Hay que tomar decisiones y no ha sido fácil. Hay situaciones paralelas que también nos gustaban. No sabíamos cómo iban a jugar y siempre pensar en el rival hace que a veces pienses poco en ti. No cambia gran cosa juegue quien juegue ahí. Importa la calidad. El desempeño y la mentalidad es lo importante".

Asensio: “Complicado para Asensio. Desde fuera todo lo que se habla de él no le ayuda. Hay que aceptarlo. Afortunadamente no le afecta. Ha hecho un gran partido con una actitud fantástica. Estoy muy contento con su irrupción. Le queda muchísimo todavía”.

Iniesta: “No valoro lo que hace en su club. Iniesta es extraordinario. No hay muchos como él ni los va a haber. Cuando él está en el campo lo difícil lo hace fácil. Tiene un gran conocimiento del juego. Yo no miro el carnet”.

Italia: “Esperábamos que jugaran así, pero no hay certezas hasta que empieza el partido. Intuíamos lo que podía pasar y con quién iban a jugar. Hemos tratado de hacer lo nuestro, que es lo que estaba en nuestras manos. Yo he visto una Italia muy complicada. Casi nos empatan y el partido hubiera sido diferente. Italia tiene sus ramas y es un grandísimo equipo. Hoy hemos sido merecedores de los tres puntos. Lo que pasa es que hay partidos que se deciden por pequeñas cosas”.

Qué mejorar: “Siempre se puede mejorar pero mal día para preguntar eso. Es cierto que la importancia del partido la sentíamos. Hay que dar las gracias a la afición por cómo se ha comportado. Lo hemos sentido. En los momentos decisivos eso es clave. Son tres puntos importantes pero no definitivos”.

Villa: “Que haya salido no obedece a ningún premio. Igual lo podía haber sacado con 0-0. Estaba contento porque nos puede dar mucho. Villa ha salido porque tenemos confianza en el. Estamos contentos por el y por nosotros”.

Al terminar la conferencia de prensa Lopetegui, al no ser preguntado por el tema, quiso dedicar unas palabras a Villar: "Quiero tener un recuerdo hacia Villar. Él me fichó a mí y creo que se merece que le tenga en el recuerdo porque lo debe de estar pasando mal. Quiero mandar un recuerdo y un abrazo a Villar, porque sé que lo está pasando mal".

Posteriormente, en zona mixta, ha hecho hincapié en este y otros asuntos...:

Satisfecho: "Estoy contento por conseguir los tres puntos contra un rival directo. Ha sido un partido dificilísimo, importante, pero nada definitivo. Tenemos que rematar la clasificación, bajarnos de la nube y ponernos otra vez el traje de futbolistas".

Falso 9: "La diferencia del equipo habitual al de hoy es un jugador, son matices. Tenemos que tomar decisiones y sentíamos que era bueno para el equipo. Ha salido así porque en los pequeños detalles hemos estado acertados en las dos áreas, y eso marca los partidos".

Isco: "No me gusta personalizar, porque el equipo está por encima de todo. Isco ha sido un jugador maravilloso dentro de ese gran equipo".

Villar: "Sentía que tenía que hacerlo. Nada más. Tengo derecho a decir lo que quiero decir y a no decir nada más. ¿Que no se dejó preguntar por él esta semana? Antes del partido teníamos que estar concentrados. Simplemente he lanzado el mensaje que he tenido que lanzar. Lo demás es cosa vuestra".

Clasificación: "Nos queda lo más complicado, que es rematar. Tenemos tres partidos por delante y tenemos que ganar para conseguirlo".

Confianza en Isco: "Es un futbolista en el que hemos confiado cuando jugaba menos, pero porque creíamos que iba a ayudar. Es una cuestión recíproca, la confianza la genera el jugador".