MÁLAGA

El mercado deja 20 millones de superávit para el Málaga

El Málaga ha cerrado el mercado estival. Ingresó por ventas de futbolistas 31 millones de euros y se ha gastado en fichajes once millones. La cuenta es positiva. 20 millones de euros de beneficio entre entradas y salidas en este nuevo proyecto de Abdullah Al Thani.

El mercado deja 20 millones de superávit para el Málaga
MARIANO POZO DIARIO AS

EI Málaga ha cerrado el mercado de fichajes con 10 caras nuevas. Roberto (costó un millón de euros), Cenk Gönen (200.000 euros ), Andrés Prieto (libre), Paul Baysse (libre), Diego González (dos millones de euros), Cecchini (4,6) millones de euros), Esteban Rolón (3,2 millones de euros), Adrián González (libre), Borja Bastón (cedido desde el Swansea) y Diego Rolan (cedido desde el Girondins. A ellos debemos añadir a Cifu, que ha regresado tras su cesión en el Girona, Juankar, que se queda en propiedad tras su intercambio por Horta con el Sporting de Braga y Kuzmanovic, nuevamente cedido desde el Basilea. En total, once millones de euros.

 Las ventas han sido las siguientes. Camacho (13 millones), Sandro (seis millones) y Pablo Fornals (once millones). Total, 30 millones. A esta cantidad podemos añadir el millón de euros que el Málaga ha cogido del Real Madrid en virtud de su acuerdo por el traspaso de Isco en 2013 tras ganar la Liga. Si los blancos revalidan su entorchado liguero, los malaguistas recibirían otro millón.

Si deducimos los 31 millones de euros ingresados por ventas de los once invertidos en fichajes, vemos que el mercado ha dejado en el Málaga un balance en caja de 20 millones de euros. A esta cantidad se pueden añadir en el transcurso del tiempo otros dos más del Wolfsburgo alemán si se cumplen otra serie de objetivos pactados por la venta de Ignacio Camacho. Por otro lado, el Málaga pagará 1,3 millones de euros al Espanyol por Roberto si se cierra su permanencia en Primera.

La plantilla ha cambiado: 18 jugadores se fueron este curso

La dirección deportiva del Málaga capitaneada por Francesc Arnau también se ha empleado a fondo para encontrar acomodo a jugadores que no entraban en los planes de Míchel. Los dos casos más complicados fueron los de Bakary Koné y Tighadouini que estuvieron entrenándose apartados del grupo hasta que se les encontró acomodo. El defensa de Burkina Faso con pasaporte francés se ha ido cedido al Estrasburgo, de Francia, mientras que el holandés con pasaporte marroquí ha sido cedido al Twente de Holanda. Tampoco fue sencillo sacar a Michael Santos. Y más porque el uruguayo no tiene pasaporte comunitario. Finalmente se ha marchado al Sporting mientras que el venezolano Mikel Villanueva estará en el Cádiz. Luis Muñoz cerró hace pocos días si cesión con el Lugo. Míchel quería para él un equipo donde pueda tener minutos y adquirir mejor experiencia. Rafa de Vicente se desvinculó del Málaga y se ha quedado en el Recre. Kameni, Boyko, Ochoa, Charles, Horta, Kuki Zalazar, Aarón, José Rodríguez (regresó al Mainz) o los ilustres Weligton o Duda son el resto del elenco de salidas junto a los antes mencionados Sandro, Pablo y Camacho. Muchos cambios en este nuevo Málaga Son en total 18 los jugadores que, entre salidas definitivas y cesiones han salido del Málaga esta campaña