NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Rolón: "Heinze e Insúa me recomendaron venir al Málaga"

Ha sido presentado como nuevo jugador del Málaga hasta 2021. Arnau esquivó la foto con Hamyan Al-Thani. Tendrá una cláusula 60 millones de euros.

Actualizado a
Presentación de Rolán con el Málaga
Mariano PozoDiario AS

Esteban Rolón ha sido presentado como nuevo jugador del Málaga hasta 2021 y con una cláusula de rescisión de 60 millones de euros. Tiene pasaporte polaco. “Es por parte de mi madre. Mi abuela era de Polonia” aclara el jugador. Hamyan Al-Thani, CEO de la Academia e hija del propietario, introdujo el acto. Después apareció el director deportivo, Francesc Arnau, que evitó la fotografía con la representante de la propiedad, artífice de un fichaje del que admite tener pocos datos.

Rolón trató de definirse como jugador. “Estuve jugando de mediocampista central en Argentinos Juniors. Me gusta tener el balón y que el equipo presione alto y sea ordenado”.

¿Por qué Málaga cuando tenía otras opciones? “Es un sueño para mí estar en Málaga. Elegí estar acá. Tenía otras opciones, pero me gusta la liga española. Hable con Gabriel Heinze (exjugador del Real Madrid, fue su entrenador en Argentinos Juniors). Hablé mucho de fútbol con él y llegué a la conclusión de que quería estar aquí”.

Revuelo en las redes con su llegada. “No tengo redes sociales. No miro esas cosas. Sé que se tardó mucho en llegar a firmar. Pero estoy contento y feliz”.

¿Qué jugadores tiene como referentes? “Juego de mi forma y a mi manera. Pero me gustan mucho los jugadores como Fernando Gago y Fernando Redondo que tuvieron una muy buena carrera en España. Gabriel Heinze me comentó que es la mejor liga del mundo y donde juegan los dos mejores jugadores del mundo. Que me ayudará en mi carrera. Martín me dijo que Málaga es una ciudad muy linda. Federico Insúa, el 'Pocho (antiguo jugador del Málaga” me dijo que es un club muy lindo. Me recomendaron venir aquí”.

¿A quién conocía del Málaga? “Conozco a Cecchini de verle jugar en Argentina. Pero no conozco a nadie más. Hablé con Martín Demichelis, pero de cosas futbolísticas y de cómo estaba mi situación en Argentina”.

¿Tiene presión? “Sé que es una liga muy importante. Pase un momento de depresión muy importante en mi carrera que fue descender con mi club. Jugar en esas circunstancias me hizo un jugador más maduro y me ayudó mucho a crecer”.

¿Ha hablado con Míchel? “Todavía no me he entrenado con el equipo. Tengo muchas ganas de entrenar con ellos”.

Arnau sobre el fichaje de Rolón: “Conozco pocos detalles”

Francesc Arnau valoró el fichaje con diplomacia. “Voy a ser muy sincero. Esteban ha venido con el visto bueno de la propiedad. A partir de hoy, que se ha puesto la camiseta, es un jugador más del Málaga. Como director deportivo voy a trabajar con él como con todos los jugadores. Detalles conozco pocos. Mediocentro defensivo. Buen pasador. Tenemos que darle paciencia. Necesita una capacidad de adaptación que se la vamos a dar. La opinión importa poco. Lo importante es que dé el máximo rendimiento. Necesita un periodo de adaptación.

Sobre los mensajes en Twitter de Al-Thani. “Quiero lanzar un mensaje de unidad. La competición lleva bastantes dificultades como para que encima estemos hablando de temas externos. Debemos mantenernos unidos. Mensaje de unidad y de responsabilidad. El equipo no está tan mal. Tenemos un grandísimo entrenador al que doy todo mi apoyo. Daremos la vuelta a esta situación”.

También confirmó que Diego Rolán, el delantero uruguayo que ha pasado el reconocimiento médico será "el último fichaje". Salvo que Al-Thani diga lo contrario...