NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

El Barça cede a Munir al Alavés

El conjunto vasco ve reforzada su delantera con la llegada del joven extremo. Se incorpora en calidad de cedido sin opción de compra.

Actualizado a
Munir, nuevo jugador del Alavés.
Deportivo Alavés

Munir fue la última operación cerrada por el Alavés en el mercado estival aunque es un asunto que venía desde lejos. Hace ya varias semanas que el jugador sonó para el equipo vitoriano pero el delantero prefirió esperar al último día por si le salía alguna opción mejor. La Roma, por ejemplo, se dirigió al Barcelona pero la operación no cuajó. La pasada semana, Munir estuvo un par de días en Vitoria. Y no para acompañar a los culés a jugar en liga sino para conocer las intenciones del club vasco, ver las instalaciones y hacerse una idea. A las 20 h. del viernes, la entidad albiazul hizo oficial su cesión. Tiene sólo 22 años y ya ha jugado 70 partidos entre Barcelona y Valencia en la máxima categoría. Se trata de un préstamo hasta final de la temporada.

Bojan Krkic también fue presentado como nuevo jugador del Alavés. “Me gustan mucho la unión, las ganas y la ilusión que veo en este club. Mi objetivo es mejorar, dar lo mejor de mí y ayudar en todo lo posible. Físicamente estoy bien y disponible para ayudar al equipo ya la próxima semana”, aseguró.

Bojan llega cedido desde el Stoke City y el Alavés tiene una opción de compra por cerca de 5 millones de euros. “Me han hablado del gran ambiente de Mendizorroza y eso es algo que me gusta mucho. Vengo a ser uno más del grupo y a ayudar al equipo a conseguir sus objetivos. Estoy muy feliz por estar aquí”, añadió.

El ilerdense pasó reconocimiento médico entre la tarde del jueves y la mañana de ayer, al igual que Alvaro Medrán, que también llega cedido desde el Valencia hasta final de temporada.
Le vendrá bien al Alavés un centrocampista creativo. El jugador dijo que “tengo muchas ganas de empezar, conocer a mis compañeros y debutar en Mendizorroza ante esta gran afición”. El club tiene previsto presentarlo el próximo lunes a las 13 h. La puesta de largo de Munir también será el lunes pero a las 16 h.

El equipo dio buenas sensaciones en Zubieta ante toda una Real Sociedad. Cerca de 1.200 personas vieron el partido. El conjunto alavés fue de menos a más y, al final, se impuso a su rival gracias a un golazo de Víctor y otro de Burgui. El primero de ellos, lateral derecho, podría reforzar a Vigaray. Duarte se marchó con molestias en una rodilla por un corte que tuvo como consecuencia de un taco de bota. Al final, no hubo salidas en el club por lo que Santos, Katai, Duarte, Torres o Einar seguirán, en principio, vinculados al club vitoriano. Es posible que el último recale en el filial.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario