Valencia y Alavés han llegado a un acuerdo para la cesión del centrocampista Álvaro Medrán. El futbolista cordobés jugará esta temporada bajo las órdenes de Luis Zubeldía. Tercer hombre en abandonar Mestalla rumbo al conjunto vasco, tras las salidas de Sivera y Nando.
Una operación salida que sigue cogiendo forma y que en el día de hoy podría tener alguna baja más como la de Vinícius Araujo, que interesa a varios equipos de la categoría de Plata ante la falta de oportunidad que le va a dar esta campaña Marcelino García Toral. El Real Zaagoza parece el mejor colocado para llevarse al brasileño. Además, Orellana también podría salir y el Leganés es el equipo más interesado en el jugador, aunque éste ha ido rechazando las propuestas por lo que no se descartaría que finalmente se quedara en Mestalla.
Medrán había visto que, después del fichaje del francés Kondogbia, sus oportunidades se habían desvanecido, pese a jugar el primer partido como titular, y ve con buenos ojos su llegada al 'Glorioso' donde podría convertirse en un hombre de referencia. Tras la marcha de Marcos Llorente, el Alavés necesitaba un hombre que diera ese toque de calidad a las transiciones de su juego.