NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El (casi) imposible regreso de Darder al Espanyol

El club perico y el Olympique de Lyon han ido conversando durante el verano, pero el límite salarial impide abordar con garantías el fichaje del mediocentro

BarcelonaActualizado a
Sergi Darder.
ROBERT PRATTA

Publicó ‘L’Èquipe’ que el Espanyol y el Olympique de Lyon estaban en conversaciones por el pase de Sergi Darder al club perico, circunstancia que ha confirmado este diario, aunque la operación es prácticamente imposible. El límite salarial que tiene fijado el Espanyol, y cuya cantidad restante es muy reducida, no podría cubrir la ficha del mallorquín, quien de hecho tiene un sueldo que en España solamente podría pagar Barcelona, Real Madrid, Atlético y algún otro club como Sevilla o Valencia de forma excepcional. No obstante, ninguna de las partes tira la toalla en entenderse.

Darder ha sido titular en los tres primeros partidos de la Liga francesa, aunque no en este último debido a que estaba sancionado. El Olympique ha fichado a Cheick Pape Diop, exjugador del Celta, un futbolista que ocupa la misma posición que el español aunque posee otras características. Está por ver si esta contratación le afecta a su participación en el equipo. Es por eso que en el entorno de Darder están atentos a estos días de mercado, y siempre verían con buenos ojos regresar a la Liga.

Al ser imposible pagar la ficha de Darder, el club perico debería buscar soluciones diferentes si realmente es el jugador escogido para ser el cerebro esta temporada. El Olympique de Lyon invirtió 12 millones en su fichaje, aunque este verano ha ingresado más de 72 millones con las ventas de Lacazette (Arsenal) y Tolisso (Bayer Munich), por lo que no necesita liquidez. Se podría encontrar como solución una cesión con opción de compra obligatoria, y Darder debería cobrar menos el primer año que los restantes con tal de acoplarse a las exigencias económicas de la Liga. El jugador, además, cuenta con otras propuestas del campeonato.

No obstante, el Espanyol maneja otras propuestas, coma Álvaro Medrán, del Valencia. El Alavés también está atento a su situación. Quique Sánchez Flores coincidió con el mediocentro en el Getafe. Otra de las opciones que ya había sonado y que sigue estando en la recámara.